• Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

    El Fanático: Los Mejores NFL Media Temporada; Top 5 NCAA; Pareja de Atletas Muy Destacadas

    DATO DEL DÍA: La basquetbolista, Sue Bird, del Seattle Storm de la WNBA, y la futbolista Megan Rapinoe, del Reign FC de la National Women´s Soccer League, anunciaron ayer que se han casado. La primera ha ganado 8 medallas de oro entre Mundiales y Juegos Olímpicos con el equipo estadounidense, más que ningún otra jugadora (o hombre) en el mundo en ese deporte.

    La otra atleta mencionada es seleccionada norteamericana desde 2011 y en 2019 fue Jugadora del Año y Balón de Oro femenino por la FIFA y ayudó a su equipo a ganar el Mundial. En 2021, si siguen casadas, serán la primera pareja femenina casada que compita en Juegos Olímpicos en deportes diferentes, ya hubo en disciplinas afines.

    CORTE DE MEDIA TEMPORADA. Sin darnos cuenta, la NFL ha recorrido prácticamente la mitad de su calendario, a pesar de los reacomodos obligados por los contagios de coronavirus. Espero que las jornadas restantes y por supuesto la postemporada hasta el Super Bowl, transcurran sin contratiempos, mientras tanto veamos algunas de las tantas historia que nos ha arrojado la primera mitad del calendario NFL 2020.

    Una es la División Este de la AFC, donde por años no hubo más equipo en la cima que el de los Patriots, dejando migajas, realmente migajas, para Miami, Buffalo y los Jets. Pero si vemos el standing, hoy los Bills es el mejor equipo y apenas atrás está Miami, que ha debutado como titular a Tuaa Tagovailoa con mucho éxito. Buffalo lleva dos triunfos en fila luego de dos caídas que abrieron dudas, mientras los Dolphins han ligado tres victorias, al tanto que New England lleva cuatro derrotas en fila y los Jets ocho, sin victoria alguna.

    No menos interesante es el Norte de la misma AFC, donde Pittsburgh, con 7-0, es el mejor equipo de la zona y de toda la liga, repitiendo el inicio de 1978, cuando lograron llevarse el Super Bowl. El triunfo de los Steelers del domingo sobre Baltimore (5-2), otra potencia del Norte AFC y todo el circuito, dejó claro que los de amarillo y negro con de verdad y que si bien todo mundo observa a Brees y Brady, el Big Ben Roethlisberger es de los mejores a pesar de los años. Ojo con los Browns (5-3), que casi seguro estarán en postemporada.

    En la NFC hay dos Divisiones que vale la pena revisar y no perder de vista. Primero el sector Este, el antes super competitivo sector donde Dallas, Washington, Philadelphia y los Giants se peleaban siempre a muerte, tanto que hay hasta libros de lo que ese cuarteto (y algunos más) arrojaban en algunas temporadas. Pero hoy es la peor, con los Eagles en la parte alta con apenas un pobre 3-4, mientras los Cowboys y el equipo de Washington tienen respectivamente 2-6 y 2-5, mientras New York solo está con 1-6. Para ponerse a llorar.

    El lado opuesto es la División Oeste, donde en una o dos jornadas todo podría voltearse por completo. Seattle es el mejor equipo y uno de los mejores de los 32 de la liga, con 6-1, pero, pero, los Cardinals y los Rams tienen una victoria menos, aunque Arizona con dos derrotas y Los Ángeles con tres. Pero cuidado con los 49ers, que tienen marca de 4-4 aún sin Garoppolo, lo que hace pensar que si este se repone bien de las lesiones, los restantes tres equipos deben comenzar a preocuparse en serio.

    LOS MEJORES PASADORES. En cuanto a las historias individuales, hay cientos, pero vamos con los mejores ofensivos en la estadística más notable: la de los pasadores.  Hay en el Top 5 dos que nadie esperaba ver ahí a esta altura de la temporada: Josh Allen de los Bills y Joe Burrow de Cincinnati, tercero y cuarto mejores. ¿Por qué? Porque el primero no tenía antecedentes para entre los mejores pasadores y el otro, aún con trofeo Heisman bajo el brazo, es novato y no esperaba nadie que fuera tan notable su primera campaña. El mejor es Matt Ryan, de esa desgracia llamada Atlanta, y le sigue Pat Mahomes, nada raro, mientras el quinto mejor es Russell Wilson.

    ¿Y Brady y Brees? Mmm…sinceramente no necesitan estar en ese grupo, están en otro nivel hace rato, son leyendas vivas y su carrera es diferente. Simplemente cada semana tienen su competencia personal muy al margen de toda la liga: a ver quién de los dos termina como el mejor en pases de anotación en la historia. Una semana queda Brees en la cima y a la otra Brady. Y sus equipos, New Orleans y Tampa Bay, son los más beneficiados. Ellos, siempre, hace años, son espectáculo aparte que merece nuestra atención.

    TOP CINCO NCAA. El futbol americano colegial de la NCAA sigue adelante y ha jugado ya su semana 8 de rol regular y aunque algunas Conferencias muy importantes apenas han comenzado sus calendarios, como la Big 12 y la Pacific 12 (Pac-12), el Top 5 nacional tanto de AP como de USA Today (Coaches Poll) coinciden, en este orden del 1 al 5: Clemson, Alabama, Ohio State, Notre Dame y Georgia.

    Para los interesados en este nivel de futbol americano, ESPN 3 y Claro Sports con las señales que sábado a sábado (y a veces en viernes) emiten juegos de la NCAA. Otro día daremos detalles de la temporada. Más de esto y otros deportes, ligas y eventos, en este Blog cada lunes, miércoles y viernes. Gracias.

  • Atletismo,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SEÑALES DEL PASADO,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

    Esta Semana en La Historia del Deporte: Yankee Stadium, Casey Stengel, Testigos de Jehová, México 1968, Enriqueta Basilio, Primera Serie Mundial Moderna, Racha Negativa NFL, Al Oerter, Red Grange, Gren Bay Packers. Chicago Bears, Puntaje Futbol Americano Siglo XIX

    DATO DEL DÍA: Se da el 12 de Octubre de 1923 la más grande asistencia a un juego de Ligas Mayores en la historia hasta ese momento, con 62 mil 817 aficionados en el Yankee Stadium, juego que se decidió para el equipo de casa por 1-0 ante los New York Giants, con homerun de Casey Stengel, quien luego sería manager de ese famoso equipo neoyorkino: la marca actual es de 115 mil 301 personas en el Coliseo de Los Ángeles, el 29 de Marzo de 2008 en juego de pretemporada entre Red Sox y Dodgers; la audiencia más grande en el estadio de los Yankees fue en 1958 con 123 mil 707 personas, para una convención de los Testigos de Jehová.

    OCTUBRE 12 de 1968: Se inauguran los Juegos Olímpicos de México y es la primera vez en la historia que una edición inicia con una mujer encendiendo el pebetero, correspondiendo el honor a la mexicana Norma Enriqueta Basilio Sotelo.

    OCTUBRE 13 de 1903: Los Pittsburgh Pirates vencen por 3-0 a los Boston Pilgrims y se llevan, por cinco triunfos a tres, la que se considera la Primera Serie Mundial de la Era Moderna.

    OCTUBRE 14 de 1945: Los Chicago Cardinals, franquicia hoy con sede en Arizona, rompen la racha más larga de derrotas en la historia de la NFL (29 juegos), al derrotar por 17-16 a los Chicago Bears.

    OCTUBRE 15 de 1968: El lanzador de disco estadounidense Al Oerter, se convierte en el primer competidor de pista y campo que gana el mismo evento en cuatro ediciones olímpicas diferentes y consecutivas, al ganar otro en su especialidad en la CDMX.

    OCTUBRE 16 de 1932: Los Green Bay Packers derrotan por 2-0 (por un safety o auto-anotación) a los Chicago Bears, segundo juego entre ambos en ese año, luego de que el primer duelo terminó con empate a ceros.

    OCTUBRE 17 de 1883: Se introduce el primer sistema numérico en los juegos de futbol americano, quedando las anotaciones así: cinco puntos por gol de campo, dos por touchdown, uno por safety y cuatro por patada acertada luego de un touchdown.                       

    OCTUBRE 18 de 1925: Red Grange, una de las estrellas más notables de la historia del futbol americano de la NCAA y luego de los primeros años de la NFL; anota en los primeros 10 minutos de juego, cuatro touchdowns por acarreo de balón (96, 67, 57 y 44 yardas), en el triunfo de las Universidad de Illinois ante la de Michigan.

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!