El Fanático: Breves Números de las Dos Primeras Semanas de la NFL 2020

DATO DEL DÍA: La Serie Final por la Copa Stanley, que define al campeón de la National Hockey League (NHL), fue suspendida sin ganador en 1919, debido a la pandemia conocida como Gripe Española. Se enfrentaban los campeones de la NHL, los Montreal Canadiens, y los de la Pacific Coast Hockey Associacion (PCHA), los Seattle Metropolitans, y la serie tuvo cinco juegos, dos triunfos por equipo y un empate a ceros; casi todo el equipo canadiense se contagió y Joe Hall murió cuatro días después de la suspensión del evento.

ALGUNAS NÚMEROS INICIALES.

Semana 1

Cam Newton corrió para los Patriots, ante Miami, un total de 75 yardas y eso es más del doble del total que consiguió Tom Brady en toda la temporada 2019. Es la mayor cifra de yardas por tierra para un quarterback de Nueva Inglaterra desde que Steve Grogan en 1977 en un juego consiguió 81.

DeAndre Hopkins, en su primer juego con los Arizona Cardinals, obtuvo 14 recepciones, marca personal más alta en toda su carrera en un partido, y segunda en la historia del equipo, empatada con una igual de Anquan Boldin: el primer sitio es de Sonny Randle con 16 recepciones en un mismo encuentro.

Ron Rivera obtuvo su primer triunfo al frente del equipo de Washington, en esta ocasión ante Philadelphia; Rivera hizo público su diagnóstico de cáncer hace unas semanas y debido a eso, recibió en el medio tiempo un tratamiento intravenoso.

Ben Roethlisberger, quarterback de Pittsburgh, corrió un total de 9 yardas en uno de los juegos del lunes, tres más que las conseguidas por Sequon Barkley, corredor principal de los New York Giants (que se ha lesionado y estará fuera el resto de la temporada).

Semana 2

Se lesiona jugadores clave como Sequon Barckley (NYG), Christian McCaffrey (Carolina), Jimmy Garoppolo y Nick Bosa (49ers). Esto cambia las perspectivas de estos y otros equipos para la Semana 3 y más allá.

A pesar de anotar 39 puntos sin perder un solo balón por intercepción o fumble, los Atlanta Falcons terminaron perdiendo ante los Cowboys en la llamada “Casa de Cristal de Jerry Jones”, y fue la primera derrota para un equipo desde 1933 (cuando se comenzaron a contar los balones perdidos) que anota 39 unidades sin perder balones, dejando la marca en 440 triunfos y una derrota.

Fue además para Dallas Cowboys la primera vez que logra un triunfo en 17 partidos en los que en algún momento se encontró abajo en el marcador por 15 o más puntos. Para Atlanta, otra vergüenza como aquella de Super Bowl ante los Patriots hace unos pocos años.

Se devela que varios quarterbacks de segundo nivel o de dudosa eficacia, firmaron por cantidades aseguradas mucho mayores que la que consiguió Cam Newton con los Pats en la pretemporada reciente: Andy Dalton, Blaine Gabbert, Brett Hundley, Colt McCoy, Jeff Drisel, Chase Daniel, A.J.McCarron y Nathan Peterman, ente otros.

Esta Semana en La Historia del Deporte (Junio1-Junio7)

DATO DEL DÍA: Thomas Waerner, de nacionalidad noruega, ganó en Marzo pasado el Iditarod 2020, pero no ha podido regresar a su país por falta de vuelos desde Alaska. El Iditarod es una carrera de trineos de nieve jalados por 16 perros huskies o razas afones, equipos conocidos como Mushers, que se celebra desde 1973 desde Anchorage, capital de Alaska, hasta la ciudad de Nome, en el mismo estado norteamericano. Siempre es en marzo la carrera, dura varios días y desde hace décadas en oficialmente considerada  deporte.

JUNIO 1 de 1975: Nolan Ryan, lanzando para los California Angels (Anaheim), logra su cuarto juego Sin Hit Ni Carrera en las Ligas Mayores, en esa ocasión ante Baltimore, ponchando a nueve bateadores. Ryan al final de su carrera en MLB sumó siete juegos con esa denominación.

JUNIO 2 de 1904: Nace en Timisoara, entonces territorio del Imperio Austrohúngaro, Johnny Weissmuller, uno de los mejores nadadores olímpicos de la historia. Ganó cinco medallas de oro y una de bronce, logró 52 campeonatos nacionales estadounidenses  e implantó 67 marcas mundiales. Al retiro personificó a Tarzán en 12 películas y murió en Acapulco en enero de 1984. La leyenda dice que ya siendo anciano senil en México, a veces en solitario emitía por la nochesel famoso grito del Hombre de los Monos.

JUNIO 3 de 2003: Sammy Sosa, de los Chicago Cubs, es expulsado en el Wrigley Field en juego ante Tampa Bay por usar un bate con relleno de corchó, lo que ocurrió cuando el bate  se rompió y dejó ver su contenido. Ahí comenzó en cuestionamiento de los records de Sosa de homeruns, ya que en 1998 fue protagonista de la famosa carrera por rebasar los 61 en una temporada de Roger Maris, compitiendo con el ganador final, Mark McGuire, otro jugador señalado como tramposo pero por esteroides.

JUNIO 4 de 1980: Gordie Howe, leyenda del Hockey sobre Hielo, anuncia su retiro definitivo después de estar activo durante 32 años. Howe se retiró de la NHL y fue electo al Salón de la Fama de su deporte, pero luego regresó a la actividad con el equipo Hartford Whalers en la ya desaparecida World Hockey Laegue (WHL), circuito creado por el mismo que formó las desaparecidas American Basketball League (ABA)  y World Football League (WFL).

JUNIO 5 de 1977: Los Ángeles Dodgers retiran el número 24 que perteneció a su manager durante muchas temporadas, Walter Alston, en un día donde honraron a jugadores, coaches y directivos de la historia del equipo. Alston fue sustituido por Tom Lasorda precisamente en 1977 y ese año y el siguiente, llevó al equipo a la Serie Mundial, pero en ambas ocasiones perdió ante Yankees en seis juegos.

JUNIO 6 de 1956: Nace en Estocolmo, Suecia, el extenista Bjorn Borg, considerado mejor atleta de la historia de su país. Ganó 96 torneos, 64 de ellos de la gira profesional de la ATP, entre los que estaban 5 títulos seguidos en singles en Wimbledon, 6 veces Roland Garros y 2 ediciones del Masters ATP. Podía jugar hasta 12 horas seguidas sin alterar sus latidos por minuto más allá de 50.

JUNIO 7 de 1998: Los Chicago Bulls aplastan, arrollan, por 96-54 al Utah Jazz en el tercer juego de la final de la NBA, siendo esa diferencia de 42 puntos entre ganador y derrotado, todavía la mayor en un juego en la historia de las series de campeonato de la liga. Al final Chicago conseguiría el título, el sexto en ocho temporadas y tercero en fila por segunda ocasión en ese lapso.