• BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

    El Fanático: Siete Cetros en Alabama; Historia de LaSorda; Inmortales NCAA

    *SABAN GANA DE NUEVO—**HISTORIA DE LaSORDA—*INMORTALES NCAA

    (Si te gusta esta columna, copia el link y compártelo en tus redes sociales/Si gustas anunciarte, ponte en contacto escribiendo a gerardo.osornio@gmail.com)

    DATO DEL DÍA: La nueva generación del Salón de la Fama del Futbol American Colegial se anunció y la encabezan Bob Stoops (quien llevó al título de la NCAA a Oklahoma), Carson Palmer y Tony Romo, dos conocidos quarterbacks que hicieron historia en la NFL; otros nuevo inmortales del futbol universitario son Andre Tippett, Kenneth Simms, David Fulcher, Harris Barton  y C.J. Spiller, que llegaron a la NFL. Stoops es uno de varios coaches de Oklahoma en el Olimpo NCAA, otros son Barry Switzer y Bud Wilkiinson, dos leyendas de los Sooners.

    SABAN GANA DE NUEVO. Najee Harris fue imparable corriendo, DeVonta Smith (ganador del trofeo Heisman) fue indefendible recibiendo balones, y Mac Jones estuvo impecable dirigiendo la ofensiva, y con este trío fue suficiente para que Nick Saban se alzara con un campeonato más como Head Coach y uno más para la cuenta de la Universidad de Alabama, que aplastó a Ohio State por 52-24. Triunfo indiscutible y ni quien dude de que Saban es el mejor de la historia.

    Para el entrenador en cuestión es el séptimo campeonato, el primero fue antes de llegar a Alabama, con los Louisiana State University Tigers (LSU), de donde emigró a aventura fallida en la NFL con Miami, para luego regresar a donde es el rey y conseguir,  hasta ahora, seis títulos con la llamada Marea Púrpura de Alabama en los últimos 12 años, superando ya al legendario Paul “Bear” Bryant (el coach del sombrerito de cuadritos en Forrest Gump), tanto en el equipo campeón así como en toda la historia de la NCAA. Nadie más que ellos tienen tantos cetros.

    Para los que no conocen bien el futbol americano de la NCAA, para entendernos mejor, Saban es lo mismo que Belichick en la NFL: obsesivos, dominantes, eficaces en extremo, ganadores natos, etc. Incluso alguna vez trabajaron juntos en la NFL, cuando el de Nueva Inglaterra era el jefe en Cleveland, proyecto que para desgracia de los Browns no tuvo la paciencia debida y se cortó de tajo. Ambos entrenadores tienen una amistad estrecha y es común que se visiten mutuamente en sus respectivos trabajos.

    El juego del lunes fue la despedida de DeVonta Smith, receptor que ganó el Heisman hace días, que seguro irá a la NFL, pero tuvo tiempo de decir adiós a la NCAA con tres recepciones de anotación de 12 balones recibidos, para 215 yardas, todo apenas en la primera mitad del partido. También fue la despedida del coordinador ofensivo de Alabama, Steve Sarkisian, que se va a otro equipo pero que sentó precedentes grandes en este cuadro. Ahora el asunto es ver cuál de los equipos campeones de Saban en Alabama es el mejor de la historia, al menos hasta hoy, porque esto parece no tener final todavía.

    Se acabó una muy accidentada temporada de futbol americano de la NCAA, que en verano parecía que no iba a jugarse, pero poco a poco se movió la maquinaria y finalmente tuvimos temporada, con muchos juegos suspendidos, otros con cambio de fecha, con nada o casi nada de público en la mayoría de los estadios, con menos juegos de Tazón que de costumbre y con muchas polémicas en cuanto a la selección de equipos para los playoffs y sobre todo la de Ohio State, que al final no se llevó el campeonato, lo que hubiera sido un asunto de mucha discusión. Alabama termina 13-0 y Ohio State cierra con 7-1.

    HISTORIA DE LaSORDA. Cuando Tom  LaSorda era lanzador en Montreal, entonces sucursal de los Dodgers en Triple A, salió con otro joven a un lugar público para distraerse, un tal Don  Drysdale, que luego sería leyenda. La gente rodeó a LaSorda para pedirle el autógrafo, (no había selfies) y el entonces prometedor pitcher señaló a Drysdale e invitó a los aficionados a pedir igual su firma, porque aseguró sería una gran estrella.

    Años adelante, Drysdale ya convertido en estelar, visitó una televisora para una entrevista y pidió a LaSorda, entonces coach de Ligas Menores, que lo acompañara. El personal de la televisora rodeo al pitcher estrella para pedirle un autógrafo, a lo que no se negó Drysdale, pero luego señaló a su acompañante, diciendo: “Va a ser manager de los Dodgers, pidan ahora su autógrafo”. Más de esto en otra ocasión. Gracias.

  • Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Golf,  Historia,  Hockey,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  REPORTE NHL,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  Tennis,  UN DÍA COMO HOY

    El Fanático: Más Estadios Vacíos; Baltimore en Problemas; Resultados del Golf; Cerró Tennis Élite

    SIN VACUNA, NO REGRESAMOS–BALTIMORE SIGUE CAYENDO–RESULTADOS EN PGA Y LPGA–CIERRA LA ÉLITE DEL TENNIS

    Si te gusta algo de este texto o quieres opinar, puedes hacerlo al final del post; si te gusta nuestra columna y el blog, haznos un favor: copia el link y compártelo en tu redes sociales. Gracias.

    DATO DEL DÍA. Daniil Medvedev iba camino a la derrota aparentemente, pero de pronto se prendió y terminó derrotando en tres sets en Londres a Dominic Thiem, tercero del mundo, en el último evento importante de la ATP este año. Medvedev, cuarto del planeta, es apenas el primero en la historia que vence a los tres mejores de la clasificación en el torneo final del calendario, además es el cuarto de todos los tiempos que logra participar en todos los eventos oficiales de la organización tenística en los últimos 30 años. Medvedev venció a Djokovic en la primera ronda y a Nadal en la semifinal del sábado pasado.

    MÁS ESTADIOS VACÍOS. La Universidad de Seton Hall, situada cerca de Nueva York, y famosa por sus buenos equipos de basquetbol varonil en la NCAA, realizó un estudio en el que mil 600 adultos contestaron una pregunta sencilla: ¿qué necesitas para regresar a un estadio deportivo? Y la respuesta fue similar en casi dos terceras partes: “Cuando haya vacuna contra el Covid 19”. Por lo que mientras eso no suceda, habrá estadios vacíos y arenas (foros cerrados) desiertas.

    El 60 por cuento de los encuestados, localizados en todo el territorio estadounidense, dijeron que solo con vacuna se sentirían cómodos para regresar a un estadio o foro deportivo, lo que ha alertado a las ligas profesionales y a la NCAA respecto a las temporadas próximas, como la del basquetbol universitario, que inicia este miércoles, y las de NBA y NHL, que estarán en marcha respectivamente en Diciembre 22 y Enero 1. Las Ligas Mayores de beisbol anuncian su inicio para el 1 de Abril, fecha en la que las cosas podrían haber cambiado sustancialmente para bien o para peor.

    Hasta hoy, en dos ligas profesionales de las llamadas Cuatro Grandes, se juega con público parcialmente, en la NFL y fue así en la Serie Mundial de MLB, mientras en la NHL y la NBA se jugó en “burbujas”, lo que fue notablemente exitoso al menos para los atletas, pues en ambas ligas la pandemia cedió por completo, lo que no ocurrió en el beisbol y en el futbol americano, donde los contaminados han sido constantes, aunque en la NFL se castiga con multas económicas, ya que se supone el contagio ocurre si se evaden las normas preventivas obligatorias.

    En cuanto al público, no hay números claros de contagios sobre asistentes a estadios, pero parece que es en el futbol americano colegial de la NCAA donde las cosas se han llegado  a salir de control, con enrome cantidad de juegos suspendidos, atletas y entrenadores contagiados, cambios de fechas de partidos ya a punto de iniciar, etc. Veremos cómo les va en el torneo de basquetbol, que ya dijimos, inicia esta semana con gran cantidad de juegos, la mayoría a celebrarse en estadios sin permiso para asistencia de público.

    ¿Cómo andarán las cosas en México? Al menos la Liga Mexicana del Pacífico ya tuvo un periodo de inactividad por contagios, ante lo cual por cierto nuestra prensa del Noroeste de México, guardo un sospechoso silencio. Nunca hubo nombres, cifras, datos, nada. No puedo imaginar cundno entre gente a los partidos de la Primera División del futbol nacional, imagino la complicidad para esconder información de parte de muchos medios.

    CUERVOS EN PICADA. Iniciaron como un equipo contendiente y a pesar de que perdieron lo invicto apenas en la tercera semana regular, siguieron siendo potencia en el Norte AFC, la división resurgente de ese lado de la liga; llegaron a la mañana del 1 de Noviembre con marca de 5-1, pero ahora en los estertores del onceavo mes del año, tienen apenas marca de 6-4, con derrotas en tres de los últimos cuatro encuentros.

    Abrieron la campaña con victorias sobre Cleveland y Houston pero luego cayeron ante Kansas, nada para asustarse. Se recuperaron pronto derrotando a Washington, Cincinnati y Philadelphia, lo que elevó la marca de triunfos pero en realidad fue espejismo que solo infló su imagen, porque luego llegaron los equipos fuertes y comenzaron los problemas: cayeron con Pittsburgh, vencieron a los Colts, pero después perdieron ante los Patriots y el domingo ante Tennessee en tiempo extra, luego de haber tenido una cómoda ventaja de 11 puntos.

    De los seis juegos que les restan, solo podrían ganar con cierta facilidad a los Jaguars y a los Bengals, porque a Pittsburgh (este jueves a las 6 PM), a Dallas, los Giants y Cleveland, se ve difícil. Para muestra de lo que puede estar pasando, solo comento que Lamar Jackson, MVP de la liga, tuvo apenas 40.5 de rating como quarterback el domingo ante los Titans, que por su parte tuvieron a Tannehill con el doble de tal cifra. Ojo con los Ravens, pueden ser la decepción de la temporada regular. Más NFL esta semana en este espacio.

    GANADORES DEL FIN DE SEMANA. Sei Young Kim, coreana y segunda mejor golfista del mudo según la clasificación de la Ladies PGA (LPGA), ganó con una ronda con Par 70, tres golpes menos que la segunda mejor del evento, el Pelican Women´s Championship, en Belleair, Florida. Con esta victoria, Kim se coloca como la tercera mejor dela historia de la LPGA en victorias entre jugadoras sudcoreanas, con 12 torneos ganados, lista en la que la segunda mejor es Inbee Park con 20 victorias y Se Ri Pak, como la mejor, con 25.

    En la PGA, en el evento RSM Classic en St. Simons Islad, en Georgia, Robert Streb logró victoria en hoyos extra con un putt decisivo de casi dos metros, para vencer a Kevin Kisner, sumando así su segunda victoria de su carrera, hace seis años se llevó el evento Sea Island. Mientras tanto, en Johannesburgo. Sudáfrica, el danés Joachim B. Hansen, se repuso de un déficit de tres golpes y en los últimos nueve hoyos de la última ronda superó al sudafricano Wilco Nienaber, para adjudicarse EL Joburg Open, su primer evento ganado en el European PGA Tour. Más de estos temas y otras ligas, eventos y deportes, esta semana sin falta en este blog. Gracias.

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!