• Atletismo,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SEÑALES DEL PASADO,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

    Esta Semana en La Historia del Deporte: Yankee Stadium, Casey Stengel, Testigos de Jehová, México 1968, Enriqueta Basilio, Primera Serie Mundial Moderna, Racha Negativa NFL, Al Oerter, Red Grange, Gren Bay Packers. Chicago Bears, Puntaje Futbol Americano Siglo XIX

    DATO DEL DÍA: Se da el 12 de Octubre de 1923 la más grande asistencia a un juego de Ligas Mayores en la historia hasta ese momento, con 62 mil 817 aficionados en el Yankee Stadium, juego que se decidió para el equipo de casa por 1-0 ante los New York Giants, con homerun de Casey Stengel, quien luego sería manager de ese famoso equipo neoyorkino: la marca actual es de 115 mil 301 personas en el Coliseo de Los Ángeles, el 29 de Marzo de 2008 en juego de pretemporada entre Red Sox y Dodgers; la audiencia más grande en el estadio de los Yankees fue en 1958 con 123 mil 707 personas, para una convención de los Testigos de Jehová.

    OCTUBRE 12 de 1968: Se inauguran los Juegos Olímpicos de México y es la primera vez en la historia que una edición inicia con una mujer encendiendo el pebetero, correspondiendo el honor a la mexicana Norma Enriqueta Basilio Sotelo.

    OCTUBRE 13 de 1903: Los Pittsburgh Pirates vencen por 3-0 a los Boston Pilgrims y se llevan, por cinco triunfos a tres, la que se considera la Primera Serie Mundial de la Era Moderna.

    OCTUBRE 14 de 1945: Los Chicago Cardinals, franquicia hoy con sede en Arizona, rompen la racha más larga de derrotas en la historia de la NFL (29 juegos), al derrotar por 17-16 a los Chicago Bears.

    OCTUBRE 15 de 1968: El lanzador de disco estadounidense Al Oerter, se convierte en el primer competidor de pista y campo que gana el mismo evento en cuatro ediciones olímpicas diferentes y consecutivas, al ganar otro en su especialidad en la CDMX.

    OCTUBRE 16 de 1932: Los Green Bay Packers derrotan por 2-0 (por un safety o auto-anotación) a los Chicago Bears, segundo juego entre ambos en ese año, luego de que el primer duelo terminó con empate a ceros.

    OCTUBRE 17 de 1883: Se introduce el primer sistema numérico en los juegos de futbol americano, quedando las anotaciones así: cinco puntos por gol de campo, dos por touchdown, uno por safety y cuatro por patada acertada luego de un touchdown.                       

    OCTUBRE 18 de 1925: Red Grange, una de las estrellas más notables de la historia del futbol americano de la NCAA y luego de los primeros años de la NFL; anota en los primeros 10 minutos de juego, cuatro touchdowns por acarreo de balón (96, 67, 57 y 44 yardas), en el triunfo de las Universidad de Illinois ante la de Michigan.

  • Atletismo,  Automovilismo,  Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  DESDE LO PITS,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  RICARDO GONZÁLEZ,  Round de Sombra con Fco.Aarón Ibarra,  SEÑALES DEL PASADO,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

    Esta Semana en La Historia del Deporte (Agosto9-Agosto15)

    DATO DEL DÍA: “Who´s Who in Baseball” es una publicación detallada anual de las trayectorias estadísticas de cientos de jugadores de Ligas Mayores, que se publicó por primera vez en 1911 y se hace sin pausa cada año desde 1915, edición en la que por primera vez apareció en portada un jugador, siendo el honor para Ty Cobb.

    AGOSTO 9 de 1936: El velocista Jesse Owens se convierte en el primer atleta estadounidense que gana cuatro medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. Era afroamericano y todo ocurrió en los juegos celebrados en Berlín, que fueron organizados por el régimen nazista de Adolfo Hitler.

    AGOSTO 10 de 1949: Ezzard Charles retiene su corona de Peso Completo de Boxeo derrotando, en su primera defensa, en 8 rounds por knockout a Gus Lesnovich en el Yankee Stadium. En esa época el boxeo más importante en todo el mundo era el del noreste de los Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Chicago, Philadelphia, Detroit y Boston.

    AGOSTO 11 de 1970: Jim Bunning, lanzador de los Philadephia Phillies, vence 6-5 a los Astros y logra ser el primer pitcher en ganar al menos 100 juegos en cada liga (Nacional y Americana), después de que lo hizo el célebre y legendario Cy Young

    AGOSTO 12 de 1851: Se celebra la primera edición de la carrera de yates en mar abierto más importante y famosa del mundo: la America´s Cup. En esta edición el ganador fue un yate estadounidense, que venció al yate británico Aurora, que compitieron navegando alrededor de la Isla de Wight, famoso sitio de la geografía británica.

    AGOSTO 13 de 1948: Satchel Paige, de 42 años, debuta en Ligas Mayores al lanzar para Cleveland y derrotar a los Chicago White Sox por 5-0, recibiendo solo cinco hits y lanzando juego completo. Paige fue estrella antes en el beisbol de las Negro Leagues y en la Liga Mexicana (verano), además de múltiples equipos y ligas efímeras.

    AGOSTO 14 de 1936: El equipo de basquetbol estadounidense derrota al de Canadá por 19-8 en el juego por el oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, primera justa olímpica donde participó oficialmente el deporte en cuestión. En esa ocasión la presea de bronce fue para el equipo de México, cuyo coach, Alfonso Rojo de la Vega, era de Culiacán.

    AGOSTO 15 de 2004: El piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, gana en el Hungaroring, cerca de las ciudades gemelas de Buda y Pest, capital de Hungría, el Gran Premio de ese país y llega a 12 victorias en esa campaña, lo que fue en ese momento record en la categoría.

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!