• Boxeo,  Columna EL FANÁTICO,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Golf,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  RICARDO GONZÁLEZ,  Round de Sombra con Fco.Aarón Ibarra,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

    El Fanático: Brady Sigue, Brees Dice Adiós; Pelea Para la Historia; Muere un Gigante: Marvin Hagler; Thomas Gana The Players Championship

    *DOS LEYENDAS SE MUEVEN–*PELEA ESTUPENDA Y ADIÓS A UN GRANDE–*SE EMBOLSA 600 MIL DÓALRES

    (Si te gusta esta columna, copia el link y compártelo en tus redes sociales/Si gustas anunciarte, ponte en contacto escribiendo a gerardo.osornio@gmail.com)

    DATO DEL DÍA. Técnicamente no es un Torneo Mayor, pero el evento denominado The Player Championship es uno de los eventos que más importan año con año en el calendario de la PGA. Este año se repartieron 15 millones de dólares en premios y el más grande se lo llevó el domingo pasado Justin Thomas, que con un 14 Bajo Par superó por un golpe a Lee Westwood y se llevó 600 mil dólares, para llegar este año a 2 millones 700 mil en ganancias totales.

    MUEVEN MEDIOS Y LIBROS. En los últimos días, vamos, el fin de semana para ser más preciso, dos leyendas vivas de la NFL y el deporte estadounidense dieron la nota en muchos medios. Primero se anunció que los Tampa Bay Buccaneers tendrán al menos un año más en su roster a Tom Brady, quien jugará a los 45 años, edad en la que muchos son recuerdo lejano en la liga. Luego Drew Brees, con una publicación en Instagram, anunció su retiro a través de sus hijos, y un poco más tarde la cadena televisora NBC anunció la anexión del atleta a su grupo de comentaristas deportivos. Y el mundo se movió.

    Lo de Brady es un hito ya que llegar sano a los 45 años luego de pasar por la NFL, es raro, y más si se recibieron tantos golpes como lo hace un quarterback, pero parece que el alumno más célebre que ha egresado del equipo de futbol de Michigan parece tener la fórmula de la eterna juventud. Al margen de cantidades de dinero y edad, sin duda la presencia de Brady un año más lo hará el atractivo principal de la NFL por un simple hecho: ver si logra ganar un anillo más de Super Bowl. ¿Usted cree que lo logrará?

    Por parte de Brees, sin duda será una ausencia notable, un vacío que no será fácil de llenar. Brees es una historia de superación impresionante, desde el hecho de que en su equipo original en la liga no creyó en él y terminó como una posibilidad lejana en Nueva Orleans, ciudad a la que ayudó a superar anímicamente el golpe brutal y mortal del Huracán Katrina, además de llevar a los Saints a ganar su único Super Bowl hasta hoy. Se va como el mejor en yardas por pase en toda la historia y muchas cosas más, algo que se dice fácil pero es mérito histórico excepcional. Comentará en NBC juegos de NFL los domingos en la noche, los duelos de Notre Dame y estará en equipo de transmisiones de los Olímpicos de Tokio.

    POR FIN SE PUDO. Luego de varios fraudes más que penosos en el mundo del Boxeo, entre ellos el último sainete y payasada de Canelo Álvarez, se dio una pelea ente pesos pequeños que sin duda desde ya es candidata a Pelea del Año. Y no, no soy experto en pugilismo, pero lo que nos dejaron ver el nicaragüense “Chocolatito” González y el mexicano “Gallo” Estrada, el sábado pasado desde Dallas, comprueba que una pelea pactada justamente en peso y circunstancias, con peleadores honestos, resulta un espectáculo digno.

    Desafortunadamente no es posible que eso ocurra siempre o al menos muy seguido, por la presencia de mercenarios que ven este deporte como mina de oro inagotable pero han ido matándolo lentamente con fraude tras fraude, inflando peleadores sin talento, inflando trayectorias con bultos infames que sirven de costal por unos dólares, en contubernio con las televisoras, comentaristas y similares, que cantan talentos, proezas y logros que son mera fantasía. Por fortuna el sábado vimos boxeo, del bueno, emocionante, con peleadores preparados y talentosos. Ojalá se repita muchas veces, crucemos los dedos.

    Y aprovechando que tratamos el pugilismo, bien vale la pena comentar la tristeza que generó el fallecimiento de Marvin Hagler, el famoso “Marvelous”, que sin duda fue uno de los grandes no solo de los años 80, sino de la historia del deporte en cuestión. Sus combates fueron siempre espectaculares y generaron expectativas, además de convertirse algunos en combates históricos clásicos. Fue de los últimos que aprovechó la televisión abierta en los años 80, porque en los años 90 llegó el PPV y el boxeo se convirtió en un deporte casi marginal y exclusivo para  millonarios y no de masas. Descanse en Paz Marvin Hagler. Hasta la próxima entrega con más de estos eventos, ligas y deportes. Muchas gracias.

  • Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

    El Fanático: Previo Semifinales NCAA Football

    *SEMIFINALES NCAA *UN JUEGO DISPAREJO *OTRO MUY EQUILIBRADO

    Las semifinales del futbol americano colegial de la NCAA presentan dos juegos completamente opuestos en el pronóstico: uno cargado por completo para un equipo, el otro muy parejo; sin embargo, la jornada de este viernes, con la que iniciará la acción en el 2021, se visualiza muy interesante.

    ROSE BOWL: NOTRE DAME VS ALABAMA. ESPN 3 PN (CDMX)

    El cuarto lugar de la siembra ante el mejor, el que muchos no creen que debe estar en esta instancia frente al favorito desde que inicia la temporada, así se presentan en este raro Rose Bowl que será en Arlington, Texas, y no en Pasadena, California, como casi siempre, los equipos de Notre Dame y Alabama, dos de las escuelas de mayor tradición en el futbol americano de la NCAA.

    Notre Dame es polémico porque muchos consideran que su lugar debió ser para Teas A&M, pero el comité de selección dijo otra cosa y así quedó la primera semifinal, que ya de entrada es histórica porque es el juego, desde que existen los playoffs en la liga, con mayor posibilidad de triunfo para un equipo, obvio se refiere a Alabama. De hecho a Notre Dame solo le otorgan, en el mejor de los pronósticos, el 18 por ciento de posibilidad de victoria.

    Los tres mejores hombres de Notre Dame a la ofensiva son su quarterback Ian Book, con 2 mil 601 yardas por aire, 15 enviós de anotación y 2 intercepciones: Kyren Williams, corredor, con mil 061 yardas y 12 anotaciones; y Javon McKinley, con 40 recepciones, 697 yardas y 3 recepciones para anotación. Pero por parte de Alabama sus contrapartes son Mac Jones, con 3 mil 739 yardas aéreas, 33 pases de anotación y apenas 4 intercepciones; el corredor Najee Harris, con mil 262 yardas y 24 anotaciones; y el receptor DeVonta Smith, con 98 recepciones, mil 511 yardas y 17 anotaciones. Diferencias que pueden aplastar a los Irlandeses Peleadores, pero en el campo se tendrá la historia real.

    SUGAR BOWL: OHIO STATE VS CLEMSON. ESPN 7 PM (CDMX)

    La historia fabulosa entre Ohio State y Clemson tendrá un capítulo más este viernes en Nueva Orleans, que será de entrada, la tercera ocasión en cinco años que se ven en una semifinal, lo que es inédito, pero además, los Buckeyes quieren romper la inercia de cuatro derrotas en mismo número de juegos ante Clemson. El año pasado pudo ser, pero un pase interceptado en el peor momento, impidió a Ohio State ganar el partido.

    Los Buckeyes entran a semifinales con mucha polémica alrededor, ya que su Conferencia no pensaba tener acción este año por la pandemia, pero al final decidieron que sí y su temporada comenzó hacia finales de Octubre, por lo que llegan a este partido con solo 6 juegos, todos ganados, pero para muchos, no suficientes para estar n esta instancia, pero otra vez, el comité de selección decidió, y le permitió estar en esta antesala del campeonato; Clemson fue casi impecable, llega con 10-0 y un juego suspendido por la pandemia.

    Los mejores ofensivos de Ohio State son Justin Fields, con mil 521 yardas por pase, 15 envíos de anotación y 5 intercepciones; el corredor Trey Sermon, con 675 yardas y solo 3 anotaciones; y el receptor Garrett Wilson, con 621 yardas y 5 recepciones para anotación. Por parte de Clemson, sus mejores hombres son el quarterback (posible primera selección del Draft NFL) Trevor Lawrence, con 2 mil 753 yardas, 22 anotaciones y solo 4 intercepciones; el corredor Travis Etienne, con 882 yardas y 13 anotaciones; y el receptor Amari Rodgers, con 966 yardas y 7 anotaciones. La balanza, prácticamente, está pareJa, 50 por ciento de posibilidades para cada equipo. Gracias.

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!