Chepe on Deck: Sobre el Nuevo Estadio en Culiacàn

estadioculiacàn01

Texto enviado por Josè “Chepe” Zazueta.

Podrán decir que los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico no hacen lo suficiente en mercadotecnia, lo suficiente en la expansión de la liga y en el renglón de los peloteros con doble nacionalidad. Sin embargo habría que ser mezquino y miope para no reconocer el esfuerzo que actualmente se hace para darle al respetable,  aquel que sostiene el espectáculo,  escenarios de primer mundo.

Prácticamente en 6 años la Liga Mexicana del Pacífico tendrá 3 estadios nuevos: En Mexicali, el parque Casas Geo; el estadio Sonora de Hermosillo; y en poco más de un año, el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán. Hacer estadios de beisbol en México no es tan fácil. Se escribe rápido, pero para levantarlos se requiere de una unión de voluntades extraordinaria.

Y sino, basta ver el caso del Distrito Federal.  El mismo D.F. con sus más de 20 millones de habitantes, sede de la  gran organización Diablos Rojos del México, con su magnate, Alfredo Harp, sí, el dueño de Banamex. Que nomás no ha podido edificar un estadio única y exclusivamente para el beisbol, acorde a la ciudad, una de las más pobladas en el mundo y que tengan que adaptar un foro para jugar pelota.

Bien. Pues acá, por estas tierras del pacífico mexicano se están levantando estadios de primer mundo. Eso, amigos míos, es de admirarse. Y no de todos los días. Hace 60 años se levantó, se inauguró un estadio de beisbol nuevo en Culiacán.  En aquellos ayeres le llamaron General Ángel Flores. Hoy, mañana, en el 2014 le pueden poner el nombre que más les plazca y convenga. Solo queremos ser testigos de un hecho que varias generaciones de seguidores del beisbol nunca hemos sido testigos y que jamás soñamos. Que así sea.

torostj01

MEDIO MILLÓN DE FANS. Esa es la cifra de aficionados que los Toros de Tijuana ha llevado a su parque, el estadio Gasmart, en poco más de 40 juegos que comprende el rol regular de la liga norte de México. Una liga sucursal, antesala de la Liga Mexicana de Verano y Liga Mexicana del Pacífico. Por donde se le vea es un éxito el beisbol en Tijuana.

Éxito que tendría que ser aprovechado por las dos llamadas ligas grandes de nuestro país. Por ello la directiva que encabeza Alberto Uribe Maytorena hará en los próximos meses el intento, primero, de llevar una franquicia de Puebla, Reynosa, Ciudad del Carmen, Minatitlán o quien se deje, a Baja California. Y luego le quieren seguir de frente con una franquicia de la LMP.

Como sea. Pero arrastren el lápiz. Medio millón de fanáticos en el parque Gasmart y otros tantos miles siguiendo a los Toros por prensa, radio, internet y televisión. Ese toro está para faenas de orejas, rabo y la temporada grande. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, Beisbol, DEPORTE SINALOENSE, Historia, JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario