Round 12: Pelea Matthysse-García, Un Deseo Hecho Realidad.

Columna enviada por Ricardo Gonzàlez.

Si como aficionado tenías derecho a pedir un deseo este año, te ha sido concedido: Lucas Matthysse retará a Danny “Swift” García por los títulos AMB y CMB de peso súperligero el 14 de septiembre. Si ese no era tu deseo, entonces no tenías derecho a pedir ninguno, claramente no sabes de lo que estás hablando.

Le voy a dar la razón al Gerente General de Golden Boy Promotions Richard Schaffer (aunque no creo que haya perdido el sueño esperando mi aprobación): la empresa promotora no tenía porque hacer esto, no había necesidad de sumar una de las peleas más anticipadas y esperadas del boxeo, a una cartelera que ya tenía asegurado el lleno en la arena y una gran cantidad de compras en el PPV con Mayweather Jr y el “Canelo” Álvarez en la estelar.

Esto es tan cierto, que es la primera pelea de la que yo tengo memoria que tendrá su propia gira promocional sin ser el evento principal de una tarjeta, y créanlo, la merece. Es en realidad tan buena esta pelea, que se ha convertido para los que saben en el platillo principal de cartelera, dejando como postre el enfrentamiento entre el Rey libra por libra Floyd Mayweather Jr y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez que no será, se los anticipo, una pelea demasiado competitiva.

García (26-0 y 20KO’S) ha superado todas las expectativas que había creado como prospecto. Es uno de los Campeones más sólidos del boxeo y ha obtenido brillantes victorias sobre Nate Campbell, Kendall Holt, Erick Morales (dos veces), Amir Khan y Zab Judah en sus últimas seis peleas. Es un peleador con buena velocidad, resistente, una pegada respetable y con buena técnica. Su mejor arma es su gancho izquierdo, la demoledora marca de la casa.

Pero quizá ahora enfrente al mayor reto de su carrera, y lo hará en un escenario enorme, con una audiencia récord en PPV y respaldando una función encabezada por Mayweather Jr. García ha declarado que respeta a Matthysse como un gran pegador, pero tiene pensado aprovechar los reflectores para demostrar que es uno de los mejores peleadores del mundo.

Matthysse es un espectáculo. Tiene marca de 34-2 y 32KO’S, y sus únicas dos derrotas son discutibles decisiones divididas con fallos localistas ante los ex campeones Devon Alexander y Zab Judah (pese a haberlos mandado a ambos a la lona). Sus victorias más notables las presume ante Vivian Harris (KO 4), Humberto Soto (KO 5), Olusegun Ajose (KO 10), y Lamont Peterson (KO 3).

Matthysse noquea en el 94% de sus victorias y sumas seis en fila desde que fue derrotado por Devon Alexander en una pelea que muchos lo vimos ganar. Tiene quizá la pegada más potente en las divisiones intermedias, sabe como caminar en el ring para cerrar caminos, y su movimiento de cintura es excelente tanto para atacar como para evitar los ataques de sus rivales.

Es muy difícil pronosticar como puede concluir una pelea cuando involucra a dos peleadores con pegadas tan definitorias. Pero creo que finalmente la naturaleza de ambos peleadores va a llevarlos al choque y ahí todas las ventajas son para Matthysse quién debe llevarse la victoria por nocaut, no puede ser de otra manera cuando se habla del argentino.

Si ya esperábamos ansiosos el 14 de septiembre como una gran fecha para el boxeo, esta adición la ha convertido en una de las mejores tarjetas de los últimos años, una noche imperdible para los aficionados al boxeo que le hará mucho bien al deporte.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Boxeo, DEPORTE SINALOENSE, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, RICARDO GONZÁLEZ y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario