BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia de Deporte (Octubre14-Octubre20)

DATO DEL DÍA: Michael Conforto, jugador de los New York Mets, es la única persona que ha logrado al menos una carrera producida (RBI) en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, la Serie Mundial Colegial (NCAA) y la Serie Mundial de MLB.

OCTUBRE 14  de 1906: Los famosos “Hitless Wonders”, como se conocía a los Chicago White Sox en ese momento, batearon para promedio de 198 milésimas pero derrotaron aun así en 6 juegos a los Cubs en la única Serie Mundial entre equipos de Chicago hasta el momento, derrotando al rival por 8-3 en el juego final de la serie.

OCTUBRE 15 de 1988: Con dos outs en la parte baja del noveno innings, Kirk Gibson, da como emergente homerun de dos carreras para que los Dodgers derroten 5-4 a Oakland en el primer juego de la Serie Mundial, juego considerado uno de los más dramáticos de la historia del Clásico de Otoño.

OCTUBRE 16 de 1969: Los New York Mets completan una increíble temporada al vencer por 5-3 en el quinto juego de la Serie Mundial de los Baltimore Orioles y conquistar así su primer campeonato de su historia. Años antes eran el payaso de la liga, desde ese momento fueron conocidos como los “Miracle Mets”. Este equipo neoyorkino nació en 1962.

OCTUBRE 17 de 1977: Fallece Cal Hubbard, quien fuera jugador de futbol americano en la NFL y umpire en el beisbol de las Ligas Mayores. Es la única persona que ha sido elegida para ser miembro del Salón de la Fama de la NFL y del Beisbol también.

OCTUBRE 18 de 1950: Luego de 67 años de contribuir al Beisbol se retira Connie Mack, quien fue manager por 53 temporadas en Ligas Mayores. Se retiró siendo el mejor de la historia en MLB en juegos como manager y en juegos ganados y perdidos.

OCTUBRE 19 de 1985: Inicia la Serie Mundial entre los Saint Louis Cardinals y los Kansas City Royals y por primera vez un Clásico de Otoño tienen sus posibles siete juegos programados para jugarse de noche. La serie la ganan los Royals, donde jugó fugazmente el mazatleco Jorge “Charolito” Orta.

OCTUBRE 20 de 2004: Johnny Damon da dos humeruns, un Grand Slam y otro batazo para la calle de dos careras, para contribuir al triunfo de Boston ante los Yankees por 10 a 3 en el Yankee Stadium original, en el séptimo y decisivo juego de la serie final de la Liga Americana. Boston hizo historia al ser el primer equipo en la historia que en una final de liga remonta desventaja de 0-3 en ganados al abrir la serie.

PLUS. OCTUBRE 20 de 1988: Orel Hershiser recibe solo cuatro hits ante los Oakland Athletics en el quinto juego de la Serie Mundial y así los Dodgers se llevan el cetro de las Ligas Mayores en serie de solo cinco encuentros. Hershiser se convierte en el tercer jugador en ser el MVP en una serie final de la liga y en la Serie Mundial en el mismo año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!