Atletismo,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SEÑALES DEL PASADO,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

Esta Semana en La Historia del Deporte: Yankee Stadium, Casey Stengel, Testigos de Jehová, México 1968, Enriqueta Basilio, Primera Serie Mundial Moderna, Racha Negativa NFL, Al Oerter, Red Grange, Gren Bay Packers. Chicago Bears, Puntaje Futbol Americano Siglo XIX

DATO DEL DÍA: Se da el 12 de Octubre de 1923 la más grande asistencia a un juego de Ligas Mayores en la historia hasta ese momento, con 62 mil 817 aficionados en el Yankee Stadium, juego que se decidió para el equipo de casa por 1-0 ante los New York Giants, con homerun de Casey Stengel, quien luego sería manager de ese famoso equipo neoyorkino: la marca actual es de 115 mil 301 personas en el Coliseo de Los Ángeles, el 29 de Marzo de 2008 en juego de pretemporada entre Red Sox y Dodgers; la audiencia más grande en el estadio de los Yankees fue en 1958 con 123 mil 707 personas, para una convención de los Testigos de Jehová.

OCTUBRE 12 de 1968: Se inauguran los Juegos Olímpicos de México y es la primera vez en la historia que una edición inicia con una mujer encendiendo el pebetero, correspondiendo el honor a la mexicana Norma Enriqueta Basilio Sotelo.

OCTUBRE 13 de 1903: Los Pittsburgh Pirates vencen por 3-0 a los Boston Pilgrims y se llevan, por cinco triunfos a tres, la que se considera la Primera Serie Mundial de la Era Moderna.

OCTUBRE 14 de 1945: Los Chicago Cardinals, franquicia hoy con sede en Arizona, rompen la racha más larga de derrotas en la historia de la NFL (29 juegos), al derrotar por 17-16 a los Chicago Bears.

OCTUBRE 15 de 1968: El lanzador de disco estadounidense Al Oerter, se convierte en el primer competidor de pista y campo que gana el mismo evento en cuatro ediciones olímpicas diferentes y consecutivas, al ganar otro en su especialidad en la CDMX.

OCTUBRE 16 de 1932: Los Green Bay Packers derrotan por 2-0 (por un safety o auto-anotación) a los Chicago Bears, segundo juego entre ambos en ese año, luego de que el primer duelo terminó con empate a ceros.

OCTUBRE 17 de 1883: Se introduce el primer sistema numérico en los juegos de futbol americano, quedando las anotaciones así: cinco puntos por gol de campo, dos por touchdown, uno por safety y cuatro por patada acertada luego de un touchdown.                       

OCTUBRE 18 de 1925: Red Grange, una de las estrellas más notables de la historia del futbol americano de la NCAA y luego de los primeros años de la NFL; anota en los primeros 10 minutos de juego, cuatro touchdowns por acarreo de balón (96, 67, 57 y 44 yardas), en el triunfo de las Universidad de Illinois ante la de Michigan.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!