BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Golf,  Historia,  Hockey,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  REPORTE NHL,  Temas y Deportes Diversos,  TOMATEROS

El Fanático: Joe Biden y el Deporte; Dan Marino Removido; Mexicano Gana en la PGA; Malos Ejemplos del Beisbol

DATO DEL DÍA: Apenas se declara ganador a un candidato en la elección de presidente de los Estados Unidos y algunos comienzan a buscar su relación con el deporte, por la fuerte presencia social desde el Siglo XIX del deporte en ese país. La mayoría se han decantado por el beisbol, solo uno, John F. Kennedy, por el futbol americano, y otro, por el basquetbol, Barak Obama, hoy toca el turno por primera vez al hockey, ya que Biden y su esposa Jill son fans declarados de los Philadelphia Flyers, de los equipos de mayor tradición en la NHL. Aunque el primer acercamiento lo han hecho los Washington Nationals, que han invitado al presidente electo a hacer el primer lanzamiento en 2021.

MARCAS HISTÓRICAS. Comienzo con un par de datos sobre Dan Marino, que este fin de semana fue removido o empatado de algunas listas de todos los tiempos. Primero, cuando Pat Mahones, de los Chiefs, llegó en 40 juegos a 100 pases de anotación en su carrera, dejando en segundo al legendario Marino con 44. Por otro lado, Lamar Jackson empata a Dan marino como el segundo mejor record de ganados y perdidos como quarterback titular en sus primeros 30 juegos, al llegar a marca de 25-5, luego de conseguir el domingo su primer triunfo viniendo de atrás después de ir al medio tiempo con desventaja, en lo que Baltimore tenía la peor marca vigente en la liga, pero los Colts cooperaron para que terminara. Más, mucho más de NFL, entre ellos de la masacre de los Saints del domingo por la noche ante Brady y los Bucs, esta semana en este espacio.

MEXICANA GANA EN PGA. Carlos Ortiz, mexicano de 29 años, ganó el torneo Abierto de Houston, derrotando en la recta final a Dustin Johnson, el mejor del mundo en la actualidad, y a Hideki Matsuyama, el golfista más importante de Japón en los últimos años. Es el primer triunfo de un golfista mexicano en el tour varonil de la PGA desde hace 42 años, cuando Víctor Regalado ganó el Quad Cities Open en 1978. Ortiz rompió en lágrimas apenas cerró su participación en el evento, pero tuvo que esperar q que sus rivales citados terminaran sus respectivas últimas rondas para celebrar.

Este triunfo le da el boleto a Carlos Ortiz para participar en el torneo Masters de 2021, que se supone será en Abril en Augusta, donde este fin de semana, desde el jueves, se llevará por fina a cabo la versión de este año. Ortiz ya estuvo en el mítico campo de Augusta, cuando fue caddie de su hermano Álvaro en 2019, que participó por haber ganado su pase como campeón del Abierto Amateur Latinoamericano.

Carlos Ortiz es nacido en Guadalajara, de donde surgió también la mejor golfista mexicana de la historia y una de las mejores de todos los tiempos en la LPGA: Lorena Ochoa, quien fuera la mejor del mundo por varios años. Pero Ortiz se desarrolló más como golfista en el norte de Texas. Vale apunta que el premio que recibió por su triunfo fue de 1.6 millones de dólares, nada mal para un fin de semana. Más de golf en este espacio en otra ocasión.

MAL EJEMPLO. Poco o casi nada hicieron en MLB ante las evidentes trampas que hicieron los Houston Astros, que llegaron en gran medida gracias a eso a ganar la Serie Mundial. En Boston se despidió y castigó por un periodo específico al manager Alex Cora por asunto similar: el robo de señales, que no por ser habitual es ético, aunque muchos no lo crean. De los jugadores beneficiados, ni hablar, solo se disculparon y punto; y aparte, disculpas que sonaron más a grosería y cinismo que a sinceridad.

Y MLB el fin de semana regresó al ruedo con la tibieza. Permite que apenas pasó su suspensión, los Red Sox recontraten a Cora como manager, lo que no es ilegal pero si falto completamente de ética, porque le abres la puerta a un tipo que le faltó al respeto al deporte del que vive y viven muchos de manera directa e indirecta, que es parte fundamental del espíritu de la ciudad de Boston, desde hace más de 100 años y mucho más allá: es parte de la cultura americana desde mitad del Siglo XIX.  Cierto, repito, nada fuera de reglamento, pero si completamente fuera de todo sentido ético.

Y para rematar, pasan por alto la imprudencia de Justin Turner, de los Dodgers, que salió a celebrar el campeonato en el estadio de Texas a pesar de haber sido separado del juego por dar positivo de Covid 19. Los idiotas dirán, como siempre, que el momento lo ameritaba, pero no, de ninguna manera, Turner salió sabiendo que estaba contagiado y que podía contagiar a cualquiera, se abrazó con medio mundo, y aunque muchos lo justifiquen, esta enfermedad puede ser mortal, costar la vida, no es juego y no hay celebración ni logro que justifique una irresponsabilidad de ese tamaño y tampoco que MLB haga caso omiso.

Y de la suspensión hasta el 14 de Noviembre de la Liga Mexicana del Pacífico, simplemente tenía que pasar, pues por más protocolos que se hayan anunciado entre jugadores y coaches, era obvio que solo eran eso, protocolos, no burbujas, y es de todo sabido que los deportistas profesionales son fiesteros e indisciplinados, siempre escudándose en “la familia”, cuando muchas salidas nada tienen que ver con eso. Patético igual el silencio acrítico de los medios del Noroeste de México, que dejan ver que viven de los pagos de esos equipos y lo que les compran las empresas que poseen los dueños.¿Y cuántos del público en Sinaloa, por ejemplo, se habrán contagiado? Imposible saberlo y ni quien intente averiguarlo. Hasta el viernes con más de esto, más NFL y otras ligas y deportes aquí. Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!