Automovilismo,  Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  DESDE LO PITS,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

El Fanático: Números de la NFL; Futbol Americano NCAA; Movimientos Notables NBA; Nuevo Campeón en Moto GP

Números Semana 10 NFL, Futbol Americano NCAA, Movimientos en la NBA, Campeón en Moto GP

DATO DEL DÍA. El domingo en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia, España, cerró la temporada del Mundial de Moto GP, con un triunfo de Franco Morbidelli, seguido en el podio de Jack Miller y Pol Espargaró. Joan Mir terminó séptimo pero consiguió el campeonato de la máxima categoría, su primer campeonato en su carrera en la serie. La ausencia de Marc Márquez en casi toda la temporada por una lesión, permitió tener una de las temporadas más competitivas de los últimos años, con ganadores debutantes y carreras realmente emocionantes. Se espera el regreso de Márquez para la campaña de 2021.

NÚMEROS NADA COMUNES. Tenemos más números de lo que fue la Semana 10 de la temporada en curso de la NFL, números que muestran defectos, problemas y virtudes de algunos equipos y jugadores. Mañana comienza la undécima jornada con el duelo entre Arizona y Seattle, ambos con marca de 6-3 y en la parte alta del Oeste NFC, el primero en ascenso notable y el segundo en caída evidente, donde además chocarán dos quarterbacks que ya se forman para ser candidatos al MVP: Kyler Murray de los Cardinals, y Russell Wilson, de los Seahawks. Pero antes, demos repaso a esas cifras sorprendentes.

1-Los Philadelphia Eagles no pudieron concretar ninguna de las nueve terceras oportunidades que tuvieron ante los Giants, que ganaron por 27 a 17. Es la primera ocasión que eso les sucede a los Eagles desde 2004, además de que en esta temporada habían concretado solo el 23 por ciento de sus terceras oportunidades en los tres juegos más recientes, es decir, 7 de 30 ocasiones. El domingo Carson Wentz lanzó seis pases en esas terceras oportunidades y no logró completar ninguno de esos envíos. Un argumento para entender por qué Philadelphia está con marca de 3-5-1.

2-En ese mismo juego, Daniel Jones, quarterback de los Giants, llegó a su segundo partido en esta temporada, consecutivo además, sin perder un balón por intercepción o fumble, duelos que han ganado los de Nueva York, lo que ahora los coloca con marca de 3-7. Jones se vio letal sobre todo en el ataque por tierra, sumando al final del encuentro 64 yardas, 34 de ellas debido a un acarreo para anotación en la primera ofensiva del juego. El equipo de Nueva York en mención se perfila como un equipo en ascenso en el mediocre Este NFC.

3-Drew Lock, quarterback de los Broncos, se sigue viendo mal. Ante los Raiders tuvo cuatro intercepciones y ha llegado a 10 en los últimos cinco juegos desde que regresó de una lesión. Lock parecía la solución en Denver, pues en la campaña pasada ganó cuatro de los últimos cinco duelos, en todos abriendo como titular, pero este año los Broncos van con marca 3-6 y con 2-5 con este quarterback de segundo año seleccionado en su momento en la segunda ronda del Draft.

4-J.C. Jackson, un casi desconocido esquinero (cornerback) de los New England Patriots, es líder de la liga en intercepciones con seis, de las cuales cinco han llegado en los últimos cinco partidos, es decir, una en cada una. Su intercepción del domingo mató al regreso que intentaban en el segundo cuarto Baltimore, preservando una ventaja para los Pats, que al final se llevaron la victoria por pocos puntos. Todo mundo señala la debacle de Nw England, pero pocos dicen que llevan 11 intercepciones y 4 fumbles recuperados, además de dos victorias seguidas por el momento, en posibilidad aún de postemporada. Más NFL el lunes.

LOS MEJORES NCAA. Las listas de los mejores equipos de futbol americano colegial coinciden mucho en la parte alta, es decir en el Top 10. Por ahora los mejores cuatro, tanto para la lista de AP (Associated Press) y la de ESPN (Coaches Poll) son estos equipos: Alabama, Notre Dame, Ohio State y Clemson. En el quinto sitio AP señala a Texas A&M y sexto a Florida, mientras la lista Coaches Poll lo hace a la inversa. En séptimo y octavo lugar coinciden las dos con Cincinnati y Brigham Young, pero en el nueve y diez vuelven a diferir, la primera pone a Indiana y Wisconsin, respectivamente, la otra a Miami e Indiana.

Respecto a los mejores jugadores, hay cinco claros candidatos al trofeo Heisman, que parece no será entregado en diciembre como es costumbre, sino hasta enero, pero eso aún está por definirse. Los candidatos son, en orden: Kyle Trask (Florida QB), Mac Jones (Alabama QB), Trevor Lawrence (Clemson QB), Zack Wilson (Brigham Young QB) y Justin Fields (Ohio State QB). Ya sabe que los sábados es día de futbol americano NCAA en ESPN3 y Claro Sports.

MOVIMIENTOS EN LA NBA. ¿Movimientos? Más bien debemos decir Temblores, porque Houston podría ver partir a James Harden y Russell Westbrook, mientras Giannis puede dejar de ser parte de Milwaukee, mientras Chris Paul ya está en el equipo e los Phoenix Suns. Además esta tarde es el Draft, lo que moverá mucho a la liga, sin duda habrá cambios y tormentas.

Vale apunta que Harden desprecia una extensión de 50 millones de dólares por uan temporada, porque quiere irse en cambio dos años a Brooklyn, que de suceder, se convertiría en equipo contendiente de un día para otro. Mientras Giannis Antetoukonmpo pretende conseguir un contrato que oscile entre los 200 y 250 millones de dólares por varios años. Más números y transferencias de la NBA el viernes. Más de estos temas, deportes y eventos, el lunes aquí. Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!