Uncategorized

A Cuidarse de la Quema

Texto enviado por José Luis Pérez

Esta semana es trascendental en las cuestiones de descenso, tanto en la Primera División como en el circuito de ascenso, donde Tigres, Puebla, Veracruz, Lobos BUAP, Tijuana y Durango se juegan el prestigio y la categoría.

En el máximo circuito, Veracruz es el que cuenta con menos posibilidades de salvarse de la quema. Los jarochos necesitan, obligadamente, ganar sus dos partidos restantes ante Pumas y Tecos, y esperar que ni Puebla ni Tigres sumen, situación que se ve casi imposible.

Para los Camoteros la situación es un poco más flexible. A pesar de que tendrá rivales muy complicados (el líder Guadalajara y el campeón Atlante), los de la Franja sólo necesitan una unidad para olvidarse del porcentaje. Además, los pupilos de José Luis Sánchez Solá llegan enfilados tras dos victorias seguidas ante los Tiburones Rojos y los Tuzos del Pachuca.

Tigres también ocupa sólo un punto para decirle adiós a las cuestiones del cociente. A diferencia de sus rivales en el abismo, los felinos tendrán sus últimos dos encuentros de locales, lo que les da un “plus” a favor (ante Santos y Necaxa). Es por ello que se ve complicado que se llegue a la última jornada todavía con el suspenso del descenso, pues las cosas están dadas para que este mismo fin de semana se despidan los escualos de esta categoría.

En Primera A la cosa está peor. Tijuana, a pesar de no estar en último lugar de la tabla de porcentaje, es el condenado a descender a Segunda por ser el equipo certificado con el más bajo cociente. Con peor promedio aparecen en la lista Monterrey, Académicos, Atlético Mexiquense, Tigres B, Socio Águila, Tecos UAG, Santos Laguna, Monarcas Morelia y Jaguares de Tapachula, quienes se aprovechan de que los equipos no certificados pueden tener temporadas mediocres sin sufrir en ese mal. Junto con Tijuana están los Lobos BUAP y Durango, quienes a pesar de tener un buen soporte de puntos, son víctimas del reglamento de la división de ascenso.

De todos ellos, la escuadra poblana es la que tendrá la ventaja de jugar como local, ante Académicos, mientras que los Xoloitzcuintles fronterizos se verán las caras ante Tapachula en Chiapas y los Alacranes ante Mexiquense en Ixtapan de la Sal. Semana de rezos, risas y pérdidas millonarias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!