A NIVEL DE CANCHA,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

A NIVEL DE CANCHA: El Real Madrid de los Brasuleños, Benzema y los Centrocampistas, Funciona…

Colaboración enviada por José David García.

El Real Madrid llega al clásico ante el Barcelona con buenas sensaciones tras golear sin problemas al Shaktar Donetsk en la Champions League en Kiev por cinco goles a cero. Goleó básicamente porqué Ancelotti entendió que este equipo tiene que volver a sus bases: que los centrocampistas dominen el ritmo del partido, que el equipo sea sólido en defensa y que el tridente del ataque esté conformado por los brasileños Vinicius Jr, Rodrygo Goes y el francés Karim Benzema.

El Madrid, así como lo dejó en claro su entrenador, debe jugar un 4-3-3. No por enaltecer el poema y la prosa que van contra la competitividad del juego, sino porque de esa forma este Madrid está naturalizado, tiene las ideas claras y mantiene equilibrio táctico tanto en ataque como en defensa.

Ante el Shaktar, con el centro del campo de siempre, Modric, Kroos y Casemiro, el Madrid controló en todo momento la situación, no sufrió y le impidió a los ucranianos salir a la contra y generar al espacio y en estático. Por ende, Courtois no tuvo trabajo en exceso y nunca fue un equipo partido que quedara mal parado y tuviera muchos espacios entre líneas entre los defensores y los medios que le viera el número a los rivales como ante el Espanyol.

Sin embargo, a pesar de tener la pelota, controlar la situación y de que el rival no les generó gran cosa, el Madrid en el primer tiempo no tuvo mucha profundidad, ni juego por dentro y por ende no contabilizó grandes ocasiones de gol, sin olvidar algunos remates de media y larga distancia al muñeco.

Sin embargo, ya con ventaja y sin la necesidad de tener que hacer el desgaste y con un rival necesitado de buscar la portería contraria, el Madrid encontró los espacios en donde Vinicius y Rodrygo, gestionados por Kroos y Modric desde la calidad, la visión y la inteligencia, pusieron en juego la habilidad y contundencia de los brasileños para liquidar al Shaktar.

Los jóvenes brasileños a pesar de tener menos nombre, jerarquía y pasado, son más útiles para Ancelotti ya que tienen todas las características para hacer daño tanto al espacio como recibiendo al pie, ya que cuentan con la potencia, regate en corto, conducción y una serie de habilidades que le dan al equipo Merengue equilibrio táctico en ambas áreas del campo.

Además, con Karim Benzema como jefe de la orquesta, que baja, recibe, distribuye, combina con los centrocampistas e interpretar las zonas del campo que tiene que pisar en cada momento mejor que nadie, provoca que el Real Madrid arriba tenga juego en largo para contragolpear y poder ser eficiente cuando necesita abrir defensas muy cerradas y regalan el balón.

Sería casi una herejía que el técnico italiano modificara el once ante el Barcelona en el clásico de este domingo, sin embargo al equipo por momentos le hace falta mayor ritmo para cambiar velocidades con balón y la posibilidad de presionar más arriba, por ello, no sería nada raro que el uruguayo Federico Valverde ingrese en lugar de Luka Modric que ya cuenta con 36 años, y como bien dicen, los años no pasan en balde.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!