A NIVEL DE CANCHA,  DEPORTE SINALOENSE,  DORADOS DE SINALOA,  EDITORIAL DEPORTIVO,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

A NIVEL DE CANCHA: Las Preocupaciones del Club América

COLABORACIÓN ENVIADA POR JOSÉ DAVID GARCÍA.

El Club América dejó muchas dudas en la pretemporada a pesar de su estatus de equipo invicto, no solo por lo corto de los resultados, sino porque defensivamente la escuadra de Santiago Solari se mostró débil, contemplativa, con poca contundencia y que dependió de su portero Oscar Jiménez, para salvar y justificar sus resultados.  

Sin grandes fichajes, con los mismos 11 “cabrones” y sin un jugador de alto vuelo en la parte ofensiva, agarrándose a la esperanza de que Roger Martínez encuentre el camino de la consistencia, el América se tendrá que meter en La Corregidora ante un Querétaro con cambio total de plantilla, ilusiones renovadas y un club que, con pocos recursos, por lo menos se metió a repechaje en el torneo pasado y estuvo en las opciones de llegar a la Liguilla, en definitiva, no la tendrá nada fácil.

Más cuando tendrá bajas importantes y que en el apartado ofensivo al América en ocasiones, se le ha visto falta de ideas, de recursos y de atajos para llegar al gol. Sobre todo, en los extremos. Las Águilas no cuentan con jugadores con gol, asistencia y desborde en esa zona de la cancha. Leo Suárez y Mauro Laínez han quedado muy lejos de dicha expectativa y el vacío de poder en esas zonas del campo les ha permitido perpetuarse en el once titular.

Ante la poca capacidad de mordiente ofensivo del América por las bandas y que todo dependerá del talento de Roger Martínez, el América tendrá que ser fuerte en defensa, conceder pocas ocasiones y que sobre todo los zagueros centrales, muestren seguridad, jerarquía y confianza como en épocas de antaño cuando se ganaron los últimos títulos.

Esa es la gran duda del equipo de Solari. Que ni Aguilera, Valdez, Silva y hasta el propio Cáceres han tenido su mejor nivel y el equipo por el centro de la defensa hace aguas y le generan oportunidades peligrosas en el área chica en donde Òscar Jiménez tiene que ser figura para salvar la situación.

Entonces sin muchas variantes para generar ocasiones de gol, con una defensa que deja muchas dudas y con un aire de equipo empobrecido que dejó la sensación de que no se reforzó como debería, el América iniciará un nuevo torneo en donde tendrá que competir por el título ante escuadras que si tuvieron un mercado de fichajes movido como Tigres y Rayados.

Sin embargo, tiene para competir. Cuenta con un buen portero suplente que tuvo una pretemporada destacada, un mediocampo equilibrado y muy bien repartido en capacidades y labores, un banquillo con jugadores más útiles y que aportaran más en momentos de necesidad y a un lateral ofensivo como Salvador Reyes que en ese costado izquierdo, en donde el América carga mucho el juego, dará más ventajas que Luis Fuentes que es bueno, pero con otras características.

El América debe competir, esa su obligación histórica, actual y de futuro, no hay más. Ganar, ganar y ganar. A pesar de las bajas, de no tener un mercado de fichajes al luso por diversas razones (ya sea pandemia o plan de austeridad) y con pocos jugadores de renombre, las Águilas debe de buscar competir, sin agradar a la vista, pero si competir y llegar lo más lejos que pueda en la liguilla.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!