DEPORTE SINALOENSE,  DORADOS DE SINALOA,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

A NIVEL DE CANCHA Por: Wendy Armienta (Julio 23, 2010)

A partir de hoy Wendy Armienta se une a El Fanático como colaboradora. “A Nivel de Cancha” será el título de su columna, desde la cual abordará muy diversos acontencimientos y temas deportivos. Bienvenida Wendy.

“Histórico pase a cuartos de final del TRI en el mundial”, las seleccionadas de la sub 20 ponen el ejemplo de que si se puede, con un buen trabajo en equipo, en la competencia mundialista que se lleva a cabo en Alemania.

En estos días se está celebrando en Alemania la Copa del Mundo Sub 20 de Fútbol Femenil, la participación de la Selección Mexicana ha sido de relevancia al lograr el pase a Cuartos de Final en Primer Lugar del Grupo C con 5 puntos, un partido en contra de Nigeria muy difícil y a través de un empate el Tri Femenil logró su objetivo y hacer el histórico pase a las semifinales.

Luego de este resultado tan beneficioso para las féminas el Presidente de la República les envió un mensaje de apoyo mediante un comunicado de prensa donde decía: “En los últimos días las seleccionadas mexicanas han enfrentado a los equipos de Japón, Inglaterra y Nigeria, demostrando en todos los partidos el coraje y la decisión que caracteriza a las mujeres mexicanas para salir adelante ante cualquier desafío”.

http://www.elmanana.com.mx/upload/foto/7/1/5/seleccion%20femenil.jpg

Si bien es cierto se agradecen las palabras del Mandatario hacia el grupo que está dando la cara por la nación en un Mundial más del nombrado el Juego del Hombre, pero ¿Dónde quedó toda esa formalidad y demás actos que se realizan en cuanto al apoyo al Fútbol Varonil?

Recordamos que hace algunos años, en el 2005 para ser exactos, México quedó Campeón en el Mundial Sub-17 Varonil llevado a cabo en Perú; se realizaron transmisiones en vivo por las cadenas televisivas más importantes de nuestro país, ¿Por qué no se hace lo mismo con la Selección Sub 20 Femenil? ¿Falta de profesionalismo? ¿De quién, de los medios de Comunicación o las jugadoras?

Este caso del Tri Femenil Sub 20 es solo un ejemplo de actualidad, pero de acuerdo a experiencias anteriores con Mujeres Mexicanas que destacan a nivel internacional, cuando se obtiene el nivel más alto de premios obtenidos son recibidas con bombo y platillo a su llegada a nuestro país, es hasta entonces cuando los medios voltean hacia esa parte de la población.

Más allá de todos aquellos triunfos o premios obtenidos en diferentes rubros por los representantes deportivos mexicanos en las facetas tanto de hombres como mujeres, esperemos que en este Mundial en Alemania Femenino sea de sorpresas fructíferas para el cuadro representativo Mexicano.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!