A NIVEL DE CANCHA,  DEPORTE SINALOENSE,  DORADOS DE SINALOA,  EDITORIAL DEPORTIVO,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

A NIVEL DE CANCHA: Real Madrid Gana Fácil, Muy Fácil, a Un Barcelona en Ruinas

Colaboración enviada por José David García.

El Real Madrid ganó El Clásico ante el Barcelona casi por inercia, rutina y como si fuera algo de todos los días. El equipo de Ancelotti disminuyó al máximo los pocos argumentos ofensivos del Barcelona y con un futbol práctico, esperando en campo propio, defendiendo bien y buscando una contra, atacar los espacios o alguna jugada puntual, logró llevarse los tres puntos en el Camp Nou.

A pesar de que el primer tiempo el Barcelona presionó arriba, recuperaba rápido la pelota y logró tapar el juego de Toni Kroos y Luka Modric, provocando que el Madrid tuviera poca fluidez con balón y no pudiera dar ni tres pases seguidos, los de Koeman no generaron grandes situaciones de valor gol a excepción del disparo que voló Dest y un cabezazo de Piqué en pelota parada, ya con 0-1 en el marcador.  

Por su parte, el Madrid, con un plan de juego y ejecución bastante sencilla, con jugadores que no tuvieron su mejor partido y un entrenador que a día de hoy es bastante mediocre a nivel táctico como Ancelotti, ganó un clásico con poco futbol y que en pocos pasajes del partido sufrió contra un Barcelona que encontró nulas vías de penetración no solo para el gol, sino para inquietar a un Courtois que fue un espectador más.

El Barcelona es un equipo bastante mediocre y con muy poco talento. Los de Koeman no cuentan en ningún puesto en el campo a día de hoy, con jugadores élite y resolutivos en el máximo nivel. Físicamente son fácilmente superados, juegan a un ritmo realmente bajo en donde sus jugadores la piden al pie y no domina las áreas como antes, ya que Ter Stegen ataja realmente poco y en ataque no tiene futbolistas con un tiro definitivo, en espera de lo que pueda hacer Ansu Fati en el corto y mediano plazo.

A ese equipo derrotó el Real Madrid. Sencillo, fácil y hasta por momentos con suficiencia a pesar de lo corto del resultado por tramos largos del encuentro. Las virtudes de este Madrid son que Ancelotti al parecer encontró su línea de defensores-a falta de Carvajal en el lateral derecho-un centro del campo con piernas y creatividad-en espera de ver que Valverde tome continuidad y se olvide de las lesiones-y un tridente de ataque con gol, potencia física, habilidad para amenazar al espacio y al pie ante defensas muy cerradas o que te permiten correr, con los brasileños y el todo poderoso Karim Benzema.

Y a pesar de que los tres de arriba no tuvieron su mejor partido, Kroos, Modric y Casemiro por momentos y tramos largos estuvieron imprecisos con la pelota y que no contaron con una tenencia de pelota fluida, rápida y precisa, vencieron fácil, muy fácil en el Camp Nou a un Barcelona en ruina tanto económica como deportivamente hablando y que no puede ante los grandes y sale humillado cada que tiene un examen medianamente exigente ante los clubes de su mismo estatus futbolístico, o inclusive un poquito inferior.

Con esto, el Madrid llegó a 4 clásicos consecutivos con victoria y cinco sin perder, en aquel lejano encuentro en donde no sancionaron dos penales claros a favor del Madrid en el recinto de la Ciudad Condal y eso, deja ver la diferencia que existe actualmente entre los dos equipos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!