JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

A Ver Si Ahora

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Los presidentes de la Liga Mexicana del Pacifico se volverán a reunir este fin de semana en Culiacán. El mes pasado fueron los gerentes quienes se juntaron por estas tierras y el cuestionamiento constante de los medios de comunicación fue sin por fin se van a apegar a la constitución mexicana aceptando a peloteros con doble nacionalidad como mexicanos y la inclusión de refuerzos para los play off. Los gerentes no pueden tomar esas decisiones, los presidentes si. Pendientes entonces con esta reunión.

La recuperación de Yovani Gallardo va por buen camino y se espera que regrese a la rotación abridora de los Cerveceros el 19 de abril. El michoacano, que fue operado de su rodilla derecha, antes tendrá 3 salidas en las menores y si todo se da de acuerdo a lo planeado debutará esta campaña alrededor del 19 de abril.

Para el sitio mlb.com son 11 los mexicanos que inician la temporada. No toman en cuenta ni a Adrián, ni a Cantú ni a Octavio Ojeda como mexicanos. Dominicana es y por mucho el país con mas grandes ligas con 88. Le sigue Venezuela con 52. Puerto Rico con 29. Japón ya con 16. Canadá con 14. Cuba con 8. Panamá con 5. Australia con 3, China también con 3 grandes ligas. Corea, Curazao y Colombia con 2 y finalmente con un solo grandes ligas Holanda y Nicaragua.

¿Quién es ese único holandés en un roster de grandes ligas?. Se trata del lanzador de los Marlines Rick Vander Hurk. Este joven de 22 años es nativo de Eindhoven y fue el año pasado cuando debutó en el mejor beisbol del mundo convirtiéndose apenas en el quinto holandés en jugar en las mayores en la era moderna (1900 a la fecha) junto con: El mas famoso y quien debería de estar en el salón de la fama Bert Blyleven, Win Remmerswaal (1979-80), Rikkert Faneyte (1993-96) y Robert Enhoorn (1994.97).

Ese cuerpo no da para más. Hablamos de Pedro el grande. Pedro Martínez que a sus 36 años y después de 17 temporadas desafortunadamente se le están volviendo costumbre las lesiones. Ahora fue la pierna. Mañana será de nuevo el brazo y así por el estilo. Que razón tuvo Theo Epstein, gerente de los Medias Rojas, en no renovar contrato con el dominicano en el 2005 y preferir armar el equipo alrededor de otro as del picheo y mucho mas joven como Josh Beckett.

Jorge de la Rosa es muy probable que su siguiente destino sean los Rockies de Colorado. Los Reales, días antes de iniciar la campaña lo dejaron en libertad y por lo que se aprecia de nueva cuenta se nota la mano de Vinicio Castilla quien trabaja con los Rockies y últimamente se ha dedicado a conseguirle chamba a sus paisanos. Buen detalle.

Kevin Youkilis empató este martes a Steve Garvey con la marca de mas juegos consecutivos sin error para un primera base con 193. Notable la actuación de este ex mayo de al superar esta marca que tenia 23 años. Sobre todo si tomamos que viene de ser tercera base. Cayó el out 27.

Un comentario

  • Eduardo MVP

    Que tal. Creo que será un deleite ver a Yovani Gallardo lanzar, ya que tiene mucho potencial. Al ver la lista de mexicanos GL recuerdo a un pelotero que ha jugado las últimas campañas en Ligas Mexicanas y hace unos años era el DH oficial de los Athletics, Erubiel Durazo… qué pasó con Durazo??? aun no entiendo qué ha pasado con él, llevaba un ritmo extraordinario y era toda una referencia, pienso que después del Clásico Mundial -donde se esperaba más de él- se vino abajo, no lo sé, espero verlo de vuelta.

    Por otra parte, me parece que hay un error en la lista de Holandeses en Grandes Ligas, o, más claramente, UN GRAN ERROR! Henricus VanderHurk NO ES EL ÚNICO HOLANDES en GL actualmente…

    dónde queda ANDRUW JONES!!! nacido en Willemstad, Holanda, y que hizo su debut el 15 de agosto de 1996 con Atlanta, siendo ésta temporada 2008 la primera que jugará con un equipo diferente -los Dodgers- (además de ser un terrible ganador de guantes de oro).

    Ennvío saludos y, hasta pronto.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!