Ciclismo,  Temas y Deportes Diversos

Accidentes Evitables

http://www.absolutfrancia.com/wp-content/uploads/2009/06/tour2.jpg

La muerte de una mujer de 60 años arrollada por una motocicleta de la logística del Tour de Francia es una fatalidad evitable pero por desgracia muy posible en un evento así. La gente a veces no tiene la precaución debida al acercarse a observar un evento abierto al público, y en países como el nuestro esas posibilidades fatales se potencian hasta el infinito.

Si en Francia, donde la civilidad y la costumbre del orden es notable y pasan aún así esas cosas, en sociedades acostumbradas a no prever y menos a respetar los protocolos mínimos de seguridad en eventos públicos, las posibilidades de algo así crecen enormemente.

No voy a ir tan lejos, un pleito de borrachos en un estadio de futbol en nuestro país, con los sobrecupos que se tienen casi siempre en juegos clave, podría desencadenar una enorme tragedia. Y mucho tienen que ver las autoridades, que pocas veces se ponen del lado del aficionado, pues su interés en servir está del lado del que paga derechos o simplemente está dispuesto a soltar dinero a la menor posibilidad de que un evento sufra una sanción.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!