JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Aceves Cerca del Objetivo

La imagen “http://web.minorleaguebaseball.com/images/2007/08/31/v4RUSkDg.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Lo escribimos recientemente que lo tomara solo como rumor: Alfredo Aceves con posibilidades, este mismo año de ser ascendido al equipo grande de los Yankees. Bueno, la idea está tomando forma porque acaba de ser subido el también lanzador de los Tomateros a la sucursal principal de mulos en Scranton de la liga internacional. Se conjugan dos aspectos para este rápido ascenso: obviamente que está lanzando muy bien ya que comenzó en clase –A alta y ahí estaba fuera de liga, ganó 4, perdió solo 1, 2.11 de efectividad, en 47 entradas le dieron solo 32 hits, tan solo 1 jonron, 8 bases por 37 ponches. Doble-A, en Trenton, fue su siguiente destino; estuvo aun mejor. En 7 aperturas acumuló 50 entradas donde admitió solo 37 hits, 6 bases, por 35 ponches, 1.80 de efectividad, con 2 ganados y 2 perdidos.

Tenemos entonces que, combinado hasta el momento en las sucursales de los Yankees, Alfredo Aceves tiene 6 ganados y 3 derrotas con 72 ponches por solo 14 bases en 97 entradas con brillante efectividad de 1.95. Estos números son sólidos argumentos.

El otro aspecto es que Yankees tiene problemas en la rotación con sus abridores 4 y 5. Pettite, Mussina y Chamberlain son sus inicialistas mas sólidos con Chien Ming Wang lesionado. Sin embargo para los lugares 4 y 5 tienen al recién firmado Sidney Ponson, acaban de mandar a las menores al zurdo Billy Traber y a los derechos Steven White y J. B. Cox. Pudiéramos seguir dando nombres de posibilidades para cubrir esos lugares pero no se les tiene mucha confianza, situación que el mexicano pudiera aprovechar haciendo un par de salidas buenas en triple-A y ahí surgir la oportunidad gloriosa de lanzar con los Yankees.

http://i.a.cnn.net/si/2007/writers/david_sabino/04/12/five.watch/t1_soria_all.jpg Una maquina de tirar strikes. Strikes, strikes, tira strikes y tendrás éxito, no huyas los picheos, encuentra las esquinas, vive en las esquinas, tira en las orillas son las voces, los consejos que escuchamos dar continuamente a los entrenadores de picheo. El trabajo de Joakim Soria es el mejor para ejemplificarlo. Tiene 5 picheos en su repertoria: la recta de 4 costuras, recta cortada, curva, salider y excelente cambio todos extremadamente controlados. El Monclova power tira strikes a destajo. En sus últimos 8 salvados ha realizado 109 disparos de los cuales ¡77 han sido strikes!, en el mes de junio lleva 208 lanzamientos con 135 en zona de strike. Eso provoca un dominio abrumador, por eso en sus 21 salvados en 14 ha enfrentado al mínimo, en otras palabras innings de 1,2,3 que paso tan chevere. Y de los 30 juegos en los que ha aparecido, 19 los ha retirado en riguroso orden

De ahí que nos preguntaran si Joakim Soria es el mejor cerrador de la Liga Americana. Con tantos relevistas tan buenos, empezando por Mariano, Rodríguez, Nathan, Papelbon, Jenks, etc. es complicado asegurar que Soria sea en esta temporada el mejor de todos, sobre todo con la figura de Mariano Rivera que para un servidor es el mejor cerrador de todos los tiempos. De lo que si estamos seguros que Soria es el mas subestimado y es una verdadera maquina de tirar strikes.

Gracias Dios, José Carlos Campos está de nuevo con nosotros.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!