Uncategorized

Adiós Ma…rtina¡¡¡

hingis2.jpg

Martina Hingis fue la que iluminó el tennis femenil durante los años 90 y parte de la década en curso. Cometió el error de irse en plenitud y luego tratar de regresar, cuando algunas habían tomado su lugar y no estaban dispuestas a regresarlo.

Hoy se ha ido acusada de dar positivo en un examen antidoping por cocaína, y no creo que valga la pena entrar en polémicas si es verdad o no, mejor hay que archivarla en el recuerdo como lo que fue: una belleza en toda la extensión de la palabra, que tuvo como mayor virtud jugar el deporte blanco como ninguna mujer en el mundo por algún tiempo.

Hingis nos regresó la certeza de que el tennis se podía disfrutar en dos sentidos: el buen nivel de juego y la belleza femenina. Dejó atrás la época de las damas musculosas pero excelentes en la pista(Navratilova,Jean King,etc) y encabezó una generación que nos quitó el aliento a muchos por su juego y su belleza(Hingis,Pierce,Seles-es cuestión de gustos, a un amigo mío le parecía bella, por eso la incluí-,etc).

Hoy su sitio en el sentido de la belleza combinada con el excelente nivel de juego lo ocupan algunas como Dementieva y Sharapova, pero siempre estará en nuestra memoria la bella suiza Martina Hingis.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!