Temas y Deportes Diversos

Adiós Sir Edmund

everest2.jpg Después de muchos intentos, algunos terminados en tragedia, un ser humano logró conquistar en Mayo de 1953 la cima más alta del mundo, el Monte Everest. Ahora muchos más lo han hecho, incluyendo hasta hoy a 28 mexicanos, entre los que están cuatro damas. Pero el primero siempre será recordado y ese honor será siempre para un inglés, quien luego por obra y gracia de la casa real británica se convertiría en Sir Edmund Hillary.

No llegó solo, hay que reconocer que lo acompaño el sherpa Tenzing Norgay, quien igual que el inglés pisó la cima más alta del mundo. Esa proeza abrió las puertas a la inmortalidad a muchos más, como al mexicano Ricardo Torres Nava (primer latinoamericano en lograrlo) y al legendario Reinhold Messner, el mejor alpinista de todos los tiempos, quien ha logrado varios ascensos al Everest y de diversas maneras. Igual Sir Edmund Hillary enterró la leyenda de George Mallory, quien pudo ser el primero casi tres decadas antes, pero sus pasiones lo llevaron a cometer errores y murió al caer al vacío metros antes de llegar a la cima,

Hoy se ha ido Sir Edmund Hillary, pero su legado será imborrable. Falleció hoy en Nueva Zelanda a los 88 años. Fue el que vió por primera vez el mundo desde lo más alto sin ayuda de ningún transporte. Sir Edmund Hillary, desde este espacio un enorme homenaje por su vida y su enorme proeza.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!