Automovilismo

Adrián Fernández Gana en Sebring

http://pix.crash.net/motorsport/360/270711.jpg

Muchos aficionados al automovilismo recuerdan la época dorada de la carrera de Adrián Fernández, entre el inicio de los años 90 y la primera mitad de la década actual. Primero nos dio esperanzas de ver brillar a un piloto mexicano cuando se convirtió en estelar de la Indy Ligth, luego se hizo realidad al convertirse en uno de los mejores en el entonces exitoso serial CART y después en la incipiente Indy Racing League (IRL), que hoy es la serie mayor de autos fórmula en Estados Unidos.

No son pocos los que se hicieron seguidores del deporte motor gracias al “Cuate” Fernández, tal como lo llamaba el cronista peruano Jorge Koechlin, quien colaboró mucho con sus crónicas en ESPN, llenas de frases que se han quedado en la memoria colectiva, como el “verde, verde, verde” al arranque de una carrera o el inolvidable “fierro a fondo” cuando se trataba de luchar llanta a llanta.

http://cache.jalopnik.com/assets/resources/2007/11/alms_07.jpg

Esos recuerdos se vinieron en cascada el sábado por la noche cuando vimos a Adrián Fernández ganar, junto a Luis “Chapulín” Díaz, la categoría LMP2 de la American LeMans Series en la edición 57 de las 12 Horas de Sebring, una de las pruebas de la llamada triple corona de resistencia al lado de las 24 Horas de LeMans y las 12 Horas de Daytona. La dupla mexicana cruzó la meta en el cuarto lugar general, después de haber partido con el mejor tiempo de su categoría y el séptimo mejor de toda la parrilla de salida. Fue la primera prueba del calendario de la serie este año, donde competirán Fernández y Díaz en el auto del equipo Lowe´s Fernández Racing. Aquí seguiremos esa serie carrera a carrera.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!