Uncategorized

Agencia Libre NBA

La danza de los millones está en pleno en la NBA, vamos a darle un repaso a las más importantes contratos de los últimos días.

Después de muchas especulaciones, los Sixers de Filadelfia firmaron a Elton Brand por cinco temporadas a cambio de 82 millones de dólares, dejando fuera de la pelea por este jugador a Clippers y Warriors. Brand fue la primera selección del draft de 1999, elegido por Chicago y egresado de la Universidad de Duke y en la temporada recién concluida apenas jugó ocho partidos, promediando 17.6 puntos y 8 rebotes por encuentro, debido a una lesión en el tendón de Aquiles que parece estar completamente solucionada.

En Nueva Orleans, los Hornets hicieron efectiva la contratación de Chris Paul, quien estará en ese equipo al menos tres temporada más, con opción a una cuarta, por 68 millones. Paul llegó a la NBA en el draft de 2005 y está convertido en uno de los mejores jugadores del circuito, tanto que en la campaña recién terminada encabezó la lista de robos y de asistencias con 2.7 y 11.6 por jornada, respectivamente, además de promediar 21.1 puntos por partido.

En Toronto se hizo oficial el cambio que los Raptors y los Pacers pactaron desde hace más de una semana, transacción que lleva a Jermaine O´Neal y Nathan Jawai al equipo canadiense y pone a T.J.Ford, Rasho Nesterovic, Maceo Baston y los derechos de firma de Roy Hibbert a disposición del equipo de Indiana para la próxima temporada.

Finalmente, los Bucks de Milwaukee reportaron la firma de Andrew Bogut, primera selección del draft de 2007, por cinco años con pago de 60 millones, que podrían convertirse en 72.5 al activarse algunos bonos por productividad. Mientras Corey Maggette está firmado ya por los Warriors y los Clippers, para suplir a este y a Brand, ya contrató a largo plazo a Baron Davis, quien era el estelar de Golden State.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!