JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Ahora Pacho es Guinda

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa. Hoy jugaremos en el campo de los Tomateros de Culiacán que este lunes tuvieron su primera rueda de prensa desde que terminó la temporada 2007. Así que paly ball.

Primer turno al bat, agarra dos. Juan José Pacho, nombrado por Tomateros su siguiente manager, tomando el lugar de Tim Johnson, sin ser un manager de relumbrón, de postín, no deja de ser una buena firma para Tomateros. El yucateco tiene una brillante carrera como pelotero, ya fue bicampeón como manager con Venados, dirigió una gran selección que se armó para la serie del caribe del 2005, es buen comunicador, de buen trato con la prensa y está haciendo una buena labor con un buen equipo con Saraperos. En otras palabras le arman buenos equipos y consigue resultados. La única idea que nos brinca (lo expresamos en días anteriores) es que jugó tantos años con los Venados que no nos cuadra la idea de verlo como Tomateros; solo ese detalle, mínimo si usted quiere. Nos faltaría ver a Daniel Fernández y a Armando Sánchez como coaches guindas.

Segundo turno, tiene que ser un jonron. El regreso del ‘Chato’ Vázquez al peculio guinda. El mismo Juan Manuel Ley, presidente de Tomateros, lo anunció: “se limaron las asperezas, El Chato está bateando, lleva 18 para la calle, un jonron cada 10 turnos, parece que Tomateros tendrá primera base de poder por muchos años, ojo, parece ser”.

Tercer turno, se las dejó en la mano. Es tan fuerte la imagen de Francisco ‘Paquín’ Estrada con Tomateros que no nos extraño lo que Juan Manuel Ley expresó en la rueda de prensa: “Francisco Estrada se precipito al firmar como manager de los Naranjeros. Con Tomateros había planes para el Paquín”. Pero volvemos a los mismo, si ya lo tenían para que lo sueltan. Finalmente es una formula Juan Manuel Ley – Francisco Estrada que le ha dado 6 campeonatos a Tomateros. Pero eso es parte del pasado y la era J.J Pacho ha comenzado que tratará de quitar la maldición, los guindas no ganan sin Paquín.

Cuarto turno, recta para hacerle swing. Que lujo nos podemos los seguidores del beisbol invernal de la costa del Pacifico. Revisen la baraja que está manejando Tomateros para su inicialistas en la venidera campaña: Jorge Campillo, Alfredo Aceves, Andrés Iván Meza, Rolando Valdez, Alfredo García y hasta Óliver Pérez. El bullpen no se ve tan perdido con Francisco Felix, Arnold León, Héctor Daniel Rodríguez, José Silva, Ricardo Rincón y Luis Ignacio Ayala. No hace falta decir mas.

Un último turno. Atención con la edición 79 del juego de la estrellas este martes en Yankee Stadium. Será la primera vez que dos mexicanos, (Adrián González y Joakim Soria) esten al mismo tiempo en el clásico de media temporada desde 1986. El primera base es el que llega a este juego batallando un poco con el basto. El domingo se fue de 4-0 para cerrar mitad de campaña con un slump de solo 11 hits en 63 oportunidades. Y es que batear en ese parque y sobre todo en ese line up es labor titánica. No hay protección para Adrián a quien le pichan alrededor del plato y últimamente ve un strike cada muerte de un obispo; será por eso que solo tiene un jonron y 6 fletes al plato en los últimos 17 juegos. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!