JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Al Bat en el Juego de Estrellas

http://cache.daylife.com/imageserve/025i5YlcFqcIo/610x.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Primer turno, carrera empujada. Adrián González se convirtió apenas en el segundo mexicano en empujar carrera en un juego de estrellas y el primero, desde ¡1954! cuando Beto Avila tuvo una de las exhibiciones mas fabulosas para un azteca en juego de esta índole al sonarle a la canica de 3-3 con dos fletes. Vinny Castilla jugó en dos se fue de 4-0. Jorge Orta fue seleccionado en el 75 y en el 80, pero no jugó. Fernando Valenzuela nunca tomó turno al bate en juego de estrellas a pesar de aparecer en 6 juegos. El resto de los lanzadores mexicanos: Monge, Aurelio, Loaiza y ahora Soria no tomaron turno al bate excepto el zurdo sinaloense Teodoro Higuera que el juego de estrellas de 1986 en el Astrodome de Houston se paró en el plato frente al toro resultando en ponche la confrontación.

Segundo turno, chocolate. Eso fue precisamente lo que recetó este miércoles en Yankee Stadium en su participación Joakim Soria en la edición 79 del juego de estrellas. De hecho fueron dos ponches convirtiéndose apenas en el tercer mexicano en conseguir ponches en juego de estrellas. Se une a Fernando Valenzuela que chocolateo a 9 en 5 juegos, Teodoro Higuera ponchó a 2 en 3 entradas y Esteban Loaiza consiguió un ponche en el 2003.

http://www.visitingdc.com/images/yankee-stadium-address.jpg

Tercer turno, seguimos con los números. 171 jonrones se han pegado en 79 ediciones del juego de estrellas. 101 de bateadores derechos y 70 de zurdos. Son 130 aporreadores que la han sacado del parque en el clásico de media temporada. En el desaparecido Tiger Stadium es donde mas jonrones se han dado con 15; en Yankee Stadium se dieron 11. En la tercera entrada es donde mas cuadrangulares (24) se han conectado. Stan Musial encabeza la lista con 6 jonrones en juego de estrellas, le siguen Fred Lynn y Ted Williams con 4. Seguimos esperando el primer jonron de un mexicano en el clásico de media temporada.

Cuarto turno. Solo hay tres días en cada año en que no se juega nada de los 4 deportes de conjunto que dominan (Beisbol, Baloncesto, Hockey y Futbol Americano) en los Estados Unidos: el día del juego de estrellas del beisbol de grandes ligas, ademas un día antes y un día después. En otras palabras todo se centra en este clásico que cumplió 79 años y que tiene cualquier cantidad de anécdotas: En 1933, en Chicago se jugó el primero, con triunfo de la Americana y con el primer jonron disparado por Babe Ruth…Lefty Gómez fue el primer inicialista por la Americana y en 1935 lanzó 6 entradas que se mantiene como marca…En 1954 en un inning hubo dos jonrones de emergentes; Larry Doby por la americana y Gus Bell por la nacional…Jackie Robinson fue el primer negro en aparecer en juego de estrellas en 1949; otros tres jugadores negros iban a aparecer mas adelante en ese mismo juego: D. Newcombe, R. Campanella y L. Doby…Hank Aaron, Stan Musial y Willie Mays fueron seleccionados a 24 juegos de estrellas…Warren Spahn ha sido el único pitcher en iniciar juego de las estrellas en tres diferentes décadas…Tony Pérez terminó con jonron el juego de estrellas de 15 entradas en 1967 en Anaheim…Pete Rose y Paul Molitor han jugado en 5 diferentes posiciones…Gary Carter ha sido el último en pegar dos jonrones en un mismo juego; fue en 1981…Davey Lopes fue seleccionado al juego de estrellas de 1981 aun y que bateaba un pobre .169….La liga nacional ganó 11 juegos al hilo de 1972 a 1982…Fred Lynn tiene el unico grand slam; fue contra Atlee Hammaker en Comiskey park en 1983…Ningún manager ha sido expulsado en juego de estrellas…Y así pudieramos seguir pero cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!