CARLOS CRUZ,  Futbol Soccer,  Temas y Deportes Diversos

Alemania Suspende Juego por Robert Enke

Robert Enke por kirbycolin48.

El combinado germano ha decidido cancelar el amistoso que iban a disputar este fon de semana contra la selección de fútbol de Chile por la muerte del guardameta Robert Enke. La noticia ha conmovido a toda Alemania, donde la gente no se explica cómo se pudo suicidar el guardameta de su selección. Además de jugar para el combinado alemán, Enke había pasado por equipos de la categoría del F.C. Barcelona donde ayudó a la apuesta por el fútbol del club español. Al parecer Robert Enke se suicidó al tirarse a las vías del tren donde fue arrollado por un ferrocarril. Enke pertenecía a la plantilla del Hannover, donde están completamente conmocionados por lo ocurrido.

Según la prensa alemana Enke sufría depresiones que le han podido llevar a hacer tal cosa, aunque desde el club y desde la selección germana nadie sabía que el meta sufría este tipo de depresiones. Robert Enke deja en este mundo a una esposa y a una hija. El cancerbero alemán había perdido una hija en 2006 por problemas en el corazón.

La policía ha encontrado una carta de despedida, la cual no ha sido publicada, por lo que no hay duda que ha sido un suicidio. Todo esto ha afectado mucho a sus compañeros de equipo y de selección, quienes no están para jugar ningún partido amistoso. Por ello Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, le ha informado a la selección chilena de su deseo de cancelar la cita, ya que en esas condiciones no se puede jugar ningún partido. Por supuesto, los chilenos han entendido el motivo declarando que ellos hubieran hecho lo mismo. Otro duro golpe para el mundo del fútbol que cada vez más a menudo ve como jóvenes chavales se van de este mundo por extrañas razones.

Está claro que esto ha sido un suicidio, pero nadie entiende por qué Enke lo ha hecho, al igual que no entiendo yo por qué jugadores como el español Dani Jarque (fallecido este verano) pueden perder la vida por muerte súbita cuando sus condiciones físicas son inmejorables. Descansa en Paz Robert Enke.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!