JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Alfredo Aceves, El Mejor Prospecto, y Esteban Loaiza

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Tómelo solo como rumor. En el seno de la organización de los Yankees de Nueva York están pensando en Alfredo Aceves para integrar la rotación del equipo grande. Ante la lesión de Ching Mein Wang pensaron lo Mulos en subir a uno de sus dos principales prospectos del picheo; uno es Dan McCutchen el otro Alan Horne. Sin embargo, al mismo tiempo, lo consideran mucho riesgo, adelantarlos, precipitarlos a estos prospectos. Por eso están pensando en un lanzador como Alfredo Aceves, de 25 años, ganador en triple A (léase Mexicana del Pacifico y Mexicana de Verano) y que actualmente tiene efectividad de 1.88 en 91 entradas entre clase A y doble A.

Manuel Alejandro Parra, mejor conocido en las grandes ligas como Manny Parra, llegó este martes a 7 triunfos por solo dos derrotas con los Cerveceros lanzando pelota de solo 4 hits, sin carreras en 7 entradas. El nativo de Sacramento California tiene una de las curvas mas venenosas de la comarca que combinada con su recta que oscila entre las 90 y 95 mph hacen una combinación letal. Lastima que el zurdo, hijo de mexicanos, apenas a sus 25 años este batallando tanto con las lesiones, en el hombro sobre todo, que por cierto ya lo mandó al quirófano y varias veces a lista de lesionados.

Michel Inoa es hoy por hoy uno de los mejores prospectos del beisbol universal; y sino, chequen. Inoa es un lanzador dominicano, de solo 16 años, que mide 1.95 mts y lanza rectas entre las 92 y 95 mph con consistente control. Yo creo que son suficientes argumentos para considerarlo, al menos, el principal prospecto de la pelota latina. Atléticos, Yankees, Marineros y muchos equipos mas están detrás de la firma de este mocetón hijo de Simón Inoa, destacado pelotero amateur y Juana Ventura, notable lanzadora de softbol de República Dominicana.

Esteban Loaiza apareció de pronto lanzado en sucursales, en triple-A de Medias Blancas. Contradiciendo las versiones de que está lesionado. El tijuanense está mas que lesionado, está muy lejos de su mejor forma física. Por lo pronto lanzó 3 entradas de 2 carreras haciendo camino de vuelta al mejor beisbol del mundo donde no podrá regresar hasta el 27 de junio cuando salga de la lista de lesionados. Así que lo veremos, mínimo, en dos salidas mas en las menores.

Catastrófico han sido hasta el momento para los Yankees los juegos interligas. No hablamos de su marca de ganados y perdidos, que es favorable (4-2), tampoco hablamos de la marca de por vida que es la mejor de todos (117-81). Hablamos de la lesión que sufrió su as del picheo Chien Ming Wang, solo dando la vuelta al cuadro sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de actividad probablemente hasta el mes de septiembre. Viendo a Wang dando la vuelta al cuadro nos preguntamos, ¿cuantos pitchers se han robado una base en juegos interligas desde 1997?. Solo uno, Jason Standrige el 21 de junio del 2003, lanzador de Mantarrayas se robó una base frente a los Marlines.

Inició con 15 elementos el curso para ampayers de primera firma en la academia del Carmen, Nuevo León con 5 nativos de Sinaloa. De Culiacán buscan hacer el grado Héctor Jesús Martínez Picos y Alberto Cienfuegos Zazueta. De Mazatlán, Darel Rigoberto Navarro y Santos Peñuelas Lizarraga. Finalmente de Los Mochis Francisco Javier Bernal. Todos ellos trabajarán en la liga de novatos que se juega en la misma academia. Los graduados ascienden a la liga Norte de Sonora, liga del Noroeste para posteriormente dar al brinco a la Mexicana de Verano. Cayó el out 27.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!