Uncategorized

Algodoneros de Guasave: Notas Nuevas y Breves

Información enviada por Gilberto Escobar(Director de Prensa de los Algodoneros de Guasave)

http://www.clubalgodoneros.com.mx/cms/images/algodoneros/Tomate05.jpg

CAZAÑA NO. THAYER Y KING LLEGAN PARA ALGODONEROS(Septiembre 24/2008)

Guasave, Sin.- El caso Amaury Cazaña queda cerrado. Después De una semana completa de negociaciones y revisión del caso, el cubano obedece las instrucciones de la organización Cardenales de San Luís: se va a jugar a Tigres de Licey de Liga Dominicana.

A pesar de tener firmado un contrato con la organización Algodoneros de Guasave, Cazaña no vendrá al invierno mexicano como se tenía planeado, situación que tomó tintes de reclamo en el seno de la Confederación del Caribe ante Juan Francisco Puello Herrera quien preside la institución del beisbol latino.

En conferencia de prensa en esta ciudad con todos los medios de comunicación, Luís Carlos Joffroy gerente general del club explicó la situación de Amaury Cazaña que en todo momento manifestó querer venir a jugar con el conjunto blanquiazul, pero no se lo permitieron los Cardenales de San Luis. Además, Joffroy Núñez dio a conocer los extraños manejos que se presentaron en este caso, donde como ejemplo se citó que el jugador nunca había tenido contacto alguno con Tigres del Licey, sino que fue su agente quien incluso firmó ante el equipo dominicano en lugar del pelotero. El arreglo fue siempre entre gentes del equipo Licey y el agente del pelotero, Amaury Cazaña nunca estuvo enterado.

“El caso queda cerrado, Amaury no viene y se va a Licey. Nosotros tenemos un contrato firmado pero de ninguna manera pelearemos con la organización (San Luis). Tampoco buscaremos un castigo para Amaury quien tiene un contrato firmado, pero es el menos culpable. A el lo mandan y se va. Pero estamos trabajando fuerte en el jugador extranjero que ocupara el lugar que teníamos para él. Cada organización de Grandes Ligas tiene 300 peloteros, así que tenemos muchos de donde elegir. En dos o tres días daremos a conocer a ese extranjero” señaló Luís Carlos Joffroy quien estuvo acompañado por el gerente deportivo Gabriel Low quien siguió de cerca este caso Cazaña-Guasave-Licey.

Llegan Thayer y King a los Algodoneros

Por otro lado el club Algodoneros de Guasave dio a conocer a dos extranjeros más. Primero el regreso a la organización de Dale Thayer quien viene a cumplir las labores de cerrador y Ray King quien ocupará una plaza en el bullpen de Lino Rivera.

OCTAVO DIA DE PRACTICAS DE ALGODONEROS

*Reportan Adrián Ramírez y Manny Rodríguez.

Guasave, Sin.- Con la presentación del segunda base Manny Rodríguez y el lanzador Adrián Ramírez se llevó a cabo el octavo día de prácticas de Algodoneros de Guasave bajo un intenso calor en el complejo deportivo “Arturo Peimbert Camacho”.

Quien se espera sea el segunda base titular, Manny Rodríguez viene de un verano muy interesante con Saraperos de Saltillo al dejar números de .295 con 6 cuadrangulares y 46 producciones además de 19 dobletes y 4 triples con 3 robos de base. Manny todavía se dio tiempo de jugar con el Lincon de Liga Independiente donde en 64 turno dio 22 hits para un grueso .364, todo esto acompañado de su acostumbrada buena defensa en la intermedia.

Por su parte Adrián Ramírez tuvo un verano interesante con Sultanes de Monterrey donde incluso llegó a disputar la final contra Diablos Rojos donde sucumbieron. Tuvo números de 10 ganados y 2 perdidos con 3.27 de efectividad en 115.2 entradas de trabajo. Adrián Ramírez viene por un lugar en la rotación abridora de Lino Rivera

El trabajo de hoy consistió en mucho trabajo defensivo entre los pitcheres y catcheres de Algodoneros de Guasave, además de intensa práctica de bateo donde Francisco Méndez, Mario Valenzuela, Efrén Espinoza, Luís Borges y Chuyito López le dieron lejos a la pelota ante los pitcheos de Francisco Gàmez, Cresencio Lagunas, Abelardo Vega y Lino Rivera que se encargan de pasar la pelota a los grupos de bateo.

La cita es mañana(martes) a las 9:00 de la mañana en el deportivo “Arturo Peimbert Camacho” donde se espera el arribo de Víctor Álvarez y Daniel Guerrero.

CASI LISTO PARA JUGAR EL EQUIPO: RIVERA.

Guasave, Sin.- Para el manager de Algodoneros de Guasave, Lino Rivera, el equipo se encuentra en estos momentos casi listo para jugar, todo esto debido a la gran disponibilidad y compromiso que hicieron todos los peloteros antes y durante el entrenamiento.

“Es un gran grupo. Ellos hacen más fáciles las cosas al cuerpo técnico ya que vienen en condiciones (físicas) a la práctica y así avanzamos de forma rápida en lo que buscamos. En este instante te puedo decir que nos encontramos casi listos para jugar” expresó el puertorriqueño quien mencionó que en este octavo día de practicas todos han lucido bien.

“Me sorprenden los caso de Chuyito López, Gabriel Gutiérrez y Antonio Garzón, ellos han crecido en el verano en sus respectivas ligas, claro, producto del trabajo ellos es que han crecido”. Lino Rivera comentó que todos los jugadores viene con una gran disposición que lo tiene sorprendido y eso ayudará en los resultados que se buscan en los entrenamientos y a su vez en la ya próxima temporada de Liga Mexicana del Pacifico.

“Traen gran animo, disposición y por eso en este octavo día de practicas es que están con mucha energía”. Y eso se ha visto reflejado en los jugadores tomando rodados, corriendo las bases, haciendo trabajo de bullpen en el caso de los lanzadores y ni se diga a la hora de tomar practica de bateo los jugadores están dando el 100% en las instalaciones del Peimbert Camacho para el club de beisbol Algodoneros de Guasave.

6 Comentarios

  • felipe valenzuela

    por fabor tomen en cuenta al cacher gabriel gutierrez ya que es joven con mucho entuciasmo,dedicacion y sobre todo cualidades para poder ayudar al equipo algodonero, sin duda un futuro liga mayor y de los buenos solo denle la confiansa que le dio mexicali la temporada pasada y sabran de que les ablo,. por su atencion gracias.

  • Pecos Bill

    Les pido de favor que pongan alguna entrevista actualizada sobre el jugador de los algodoneros de Guasave José Manuel Rodriguez «Manny Rodriguez» quien es el mejor jugador de los algodoneros de Guasave…..TE KEREMOS MANNY RODRIGUEZ…

    TU CLUB DE FANS

  • manuel

    denle la oportunidad a jugadores locales ke vienen de una buena temporada en la liga de verano tal es el caso de ivan araujo jugador de vakeros de lagunas buen jugador local gracias

  • Silver

    Es muy importante para el equipo de los Algodoneros contar con grandes estrellas locales como lo Son Manny Rogriges, Gabriel Gutierres, Chuyito Lopez; jovenes preparados y con ganas de servir a su equipo…hay que darle oportunidad a los peloteros locales. Se que esta temporada biene algo bueno para nuestros algodoneros con la adiquisicion de nuevos peloteros…Muchas suerte Algodoneros!!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!