Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Algodoneros de Guasave: Yaquis los Pone Contra la Lona

Guasave, Sin.- Alfredo Amezaga se repuso de un inicio malo a la defensiva con par de cuadrangulares y 4 producidas siendo la clave a la ofensiva para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 9 carreras a 8 a los Algodoneros de Guasave y ponerse así a solo un triunfo de llegar a la semifinal de la Liga Mexicana del Pacifico.

Tras un titubeante inicio de su abridor Marco Carrillo donde Guasave aprovechó para anotar 3 carreras en la primera entrada, Obregón logró reponerse. En ese inning inicial, con un out Henry Mateo recibió base, Manny Rodríguez dio hit y en bola ocupada, Brad Snyder se trajo la primera raya. Japhet Amador siguió con seco cuadrangular por el jardín derecho para el momentáneo 3-0. Los Yaquis descontaron con elevado de sacrificio de Carlos Valencia que llegó a 6 producidas en esta repesca. Guasave aumentó 4-1 tras doblete de Tony Thomas quien anotó tras un out con rola de Gabriel Gutiérrez que pifió Amezaga.

Toda parecía tranquilo para el abridor y derrotado de Algodoneros, Francisco Córdova quien en la quinta entrada permitió 4 anotaciones para que Obregón le diera la vuelta a la tortilla, ventaja que ya no soltarían. Ahí Amezaga le dio jonrón de 2 carreas y además permitió sencillos productores de Cañizares y Clark para el 6-5 parcial. Todavía los Yaquis aumentaron 9-5 ante los disparos de Leo Moreno con sencillo productor de Corey Wemberley y el segundo jonrón del juego de Amezaga con un compañero en los senderos.

Algodoneros descontó con jonrón solitario de Daryle Ward en la sexta y otro palo más, este de dos fletes, de Brad Snyder en la octava para el final de la historia que tiene a Guasave en la lona. Ganó en labor de relevo el dominicano Rafael Rodríguez con el segundo salvamento de esta repesca para Luis Ayala. Mañana el duelo de pitcheo es James Avery por Guasave mientras que Rolando Valdez lanzará por la tribu.

Cabe mencionar que las otras series esta con los Mayos de Navojoa 0-3 abajo frente a Tomateros de Culiacán. Por el otro frente Águilas de Mexicali se colocó en su serie frente a Naranjeros de Hermosillo 2-1 en victorias y derrotas, lo que al momento pone a los naranjas como mejor perdedor.

Información: Club Algodoneros de Guasave.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!