RENÉ VILLARREAL,  Temas y Deportes Diversos

Anécdotas en el Afán de Adelgazar

rene-villareal.JPGTexto enviado por René Villarreal

Nutriólogo y Entrenador Fisicoconstructivista. Consultas en el Polideportivo UAS de 9 a 16 horas(Tel:(667)7-12-72-24. Los miércoles está al aire en El Fanático en W-Radio(1200 de AM, Radiorama Culiacán).

¡Hola! amigos cibernautas de El Fanático, en esta ocasión pondré unas anécdotas, respecto a la experiencia de una persona del sexo femenino, con los tratamientos famosos para adelgazar. En la entrevista que le hice me di cuenta por millonésima vez de los fraudes que se realizan con la ignorancia de las personas desesperadas por bajar de peso. Por respeto a dicha mujer mantendré su anonimato, esta entrevista no es ficticia es 100% real, no vaya a ser que salga alguien con que es inventado.

La red de dietas y consejos para adelgazar es muy común entre las mujeres (aun que también esta practica está alcanzando a la mayoría de los hombres), a quién no le han pasado la sopa quema grasa, la dieta de la luna, la de los tres días o aquella que le dio un nutriólogo a la prima de la vecina de una amiga. Aceptémoslo, si de dietas se trata todas las mujeres nos creemos expertas y queremos ayudar a otras mujeres pasándoles esos “consejitos”.

Después de seguir múltiples dietas he tenido los mismos resultados, me he sentido frustrada por no conseguir los resultados deseados además de caer en un circulo de terror que consiste en periodos intensos de hambre, seguidos de atracones, luego viene el sentimiento de culpa, lo peor de todo es que la mayoría de las veces que lo hacemos es concientemente.

Pero no nos limitamos solo a ser expertas en dieta, si no que vamos mas allá recurrimos a terapias o métodos milagrosos los cuales aquí describo y a los cuales he recurrido:

CLINICA DE OBESIDAD (MEDICINA HOMEOPATICA)

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: Mi primera experiencia en una “clínica especializada en obesidad” fue cuando tenia 19 años de edad, iba emocionada pues una amiga me platicó que bajaría 8 kls. por mes, así que si las matemáticas no me fallaban solo ocuparía ir 2 meses, a mi me pareció que valía la pena el sacrificio. La consulta no duro ni 15 minutos, en la “clínica” no me pidieron expediente médico ni me elaboraron alguno ,se limitó a unas pocas preguntas y me explicaron como seguir la dieta (la cual era una fotocopia, es decir que no era diseñada especialmente para mi (personalizada) y como tomar los medicamentos homeopáticos (los cuales eran unos frascos sin etiquetas color ámbar y unos chochos en bolsitas transparentes), los cuiales tampoco especificaban la sustancia activa.

COSTO: 180 PESOS POR SEMANA (INCLUYE MEDICAMENTOS).

RESULTADOS: A los tres meses conseguí bajar 10 kls. De los cuales recupere de 6-7 kls. aproximadamente en las siguientes tres semanas luego de dejar el tratamiento, y el siguiente mes seguí aumentando de peso, ahí fue donde por primera ves conocí el efecto denominado “rebote”.

http://imagenes.nicaraweb.com/gordita.jpg

ACUPUNTURA CON ELECTRICIDAD

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: Es una de las peores experiencias que he tenido, son tres sesiones como máximo por semana, con una duración de 40 min. Cada una lo puedes combinar con masaje para que sea “más efectivo”. La terapia consiste en que te ponen de 8 a 12 agujas muy delgadas y finas similares a las de insulina pero que miden de largo como 10 CMS. Mas o menos, esto puede ser en el abdomen, piernas o brazos dependiendo de la zona a tratar, ya puestas las conectan a un aparatito que da descargas eléctricas de intensidades diferentes.

COSTO: 120 POR SESION

RESULTADOS: 2 TALLAS EN MES Y MEDIO.

VENDAS CALIENTES

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: Primero te dan un masaje con unas cremas como mentoladas, este duele mucho y en ocasiones terminas moreteada, después mojan unas vendas y las calientan en el micro, estas te las van poniendo lo más calientes que las aguantes y muy apretadas, y sobre las vendas te ponen un plástico, duras como 45 min. Entre el masaje y las vendas.

COSTO: 150 UNA SESION O 10 SESIONES POR 1200.

RESULTADOS: No bajas ni un gramo, pero sales de la terapia sintiéndote una barbie por lo apretada y deshidratada que te dejan, aun que en realidad parezcas marrana deshidratada.

APARATOLOGIA

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esto fue en una clínica llamada “esbeltica”, las terapias son en varios aparatos (de ahí el termino aparatología). Uno es como un saco para dormir pero muy caliente, otro es una cobijita caliente que vibra, otro es una banda que vibra muchísimo, y otros mas donde pasas periodos de 10 a 15 min. en cada aparato hasta completar la hora. Puedes ir todos los días o tres veces por semana, como gustes, y tienen el servicio de nutriologia si quieres.

COSTO: 150 POR SESION, TAMBIEN MANEJAN PAQUETES DONDE SALE MAS BARATO.

RESULTADOS: No bajas nada, terminas toda adolorida (solo te adelgaza la cartera).

Por esta vez aquí la dejamos, la semana que viene subiré la segunda y última parte de esta colaboración. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!