Uncategorized

Año de resultados dudosos

soccer-mexico6.jpg 

Texto enviado por Iván Elenes 

Nos encontramos cerca de finalizar un año mas, pero no fue como cualquier otro, se aproximan grandes eventos a nivel mundial, especialmente en el ámbito deportivo, aunque hay algo que los mexicanos están a la espera: las participaciones de la selección mexicana de futbol. Son situaciones que no pasan desapercibidas en la sociedad, sin embargo, a poco mas de un año que Hugo Sánchez asumiera el cargo de director técnico, realmente me pregunto ¿ha sido mas lo que se a retrocedido que lo que se ha podido avanzar?

Hugo tiene una de las ventajas que pocos de los entrenadores que dirigieron el selectivo mexicano pudieron gozar: una nueva camada de jugadores con ganas de triunfar, con talento y con una diferente mentalidad.

Todo se prepara para el Preolímpico que le dará el pase a la selección tricolor a las olimpiadas en Beijing, ¿pero realmente ha servido? Sólo 4 juegos disputados donde uno de los tres pudo ser rescatable.

Se jugo ante Panamá y todo fue golpes, un mal juego del rival; después fue Brasil pero por la grandeza del rival, pocos jugadores que tendrán lugar en la selección que ira al preolímpico tuvieron oportunidad; Nigeria fue un rival que mostro el nivel que se espera de un cuadro africano; pero no se contaba con un cierre demasiado desastroso: jugar el ultimo partido del año ante Guatemala en Los Ángeles, donde todos sabemos que lo ultimo que interesaba en la federación no es el rival sino los dólares que se le pueden sacar a nuestros paisanos.

El preolímpico no debe de ser dificultad para la selección por su historia y jugadores. Es obligatorio clasificar a Beijing, hay pero que valga, será la primera prueba de fuego para Hugo Sánchez a cargo de la selección olímpica. Cualquier resultado que no sea el pase a Beijing será un fracaso para Hugo.

Pero bueno, antes de esto vimos el primer examen para el técnico de el tri: la Copa de Oro, donde la selección no la paso del todo bien jugando contra equipos de Concacaf y sufriendo para ganar. Se llego a la final ante Estados Unidos y de nuevo el cuadro de las barras y las estrellas impuso superioridad.

Llego la Copa América y parecía que podría ser un fracaso después de los malos resultados de la Copa de Oro, pero se mostró un equipo que poco a poco iba agarrando un estilo de juego: obtuvo un buen resultado en el grupo, se llego hasta semifinales, lo dicho por Hugo, y se vio la realidad un seleccionado mexicano, aún lejos del nivel de países como Argentina.

Pocos partidos de preparación con la selección que ira a las olimpiadas, jugadores mexicanos que militan en Europa castigados por no estar cuando se les pide en la selección, y diferencias entre los jugadores y técnico, son situaciones que tendrá que resolver para el próximo año Hugo Sánchez si quiere llegar a Sudáfrica.

Hace un año las situaciones eran diferentes: Sánchez criticaba a Lavolpe por el desempeño de la selección. Hoy se invierten los papeles.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!