Uncategorized

Antonio Margarito Contundente

http://d.yimg.com/us.yimg.com/p/ap/20080727/capt.d1640426e91040dd930d9e60a5448d63.cotto_margarito_boxing_nvej102.jpg

No hay mucho que decir de la pelea Margarito-Cotto de ayer por la noche en Las Vegas, simplemente fue uno de los combates más esperados, reñidos y emocionates del año; quizá junto a los duelos Márquez-Vázquez y J.M.Márquez-Pacquiao de este año, una de las mejores peleas del 2008. El mexicano siempre atacó, aguantando a cambio los fuertes golpes de Cotto, a quien la velocidad empezó a abandonar en el round 9, donde Margarito comenzó a golpear de forma más dañina.

Las apuestas estaban de lado de Cotto, que hasta hace unas horas se erigia como una de las grandes figuras de la historia del boxeo puertorriqueño de todos los tiempos, pero el tijuanense Margarito necesitó once rounds para quitarle lo invicto y el título welter de la AMB(Asociaión Mundial de Boxeo-WBA). La cara de los cientos de compatriotas de Cotto al final de la pelea dejaban claro que no esperaban que su carta fuerte perdiera, pero así fue y además de forma contundente.

Por lo pronto se cierra un capítulo más de la añeja y notable rivalidad entre el boxeo mexicano y el puertorriqueño, con un punto para México. Pronto la bella isla del caribe tendrá oportunidad de recuperarse, cuando el 30 de Agosto se enfrenten en Bayamón, Puerto Rico, Iván Calderón y el mexicano Hugo Cázarez, en un duelo por el título minimosca de la OMB(WBO).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!