RICARDO GONZÁLEZ

Antonio Margarito: Nace Una Leyenda

Antonio Margarito echó por tierra el mito de Miguel Cotto para construir el propio

Texto enviado por Ricardo González

Antonio Margarito escribió su nombre con la sangre de Miguel Cotto ahí, al lado de Salvador Sánchez y Julio César Chávez. Ahí, como uno de los grandes campeones mexicanos y protagonista principal de la renovada rivalidad México-Puerto Rico en el boxeo mundial. Antonio Margarito no solo le ganó a Miguel Cotto el sábado en Las Vegas, el Tornado de Tijuana se ganó también…un lugar en la historia.

Las grandes posibilidades estaban del lado de Cotto. El borinqueño es un mejor boxeador, más técnico, más rápido, elusivo e inteligente; sabía lo que tenía que hacer y lo hizo a la perfección en los primeros rounds de la batalla.

Pero algo no encajó en su plan, algo lo desconcertó y lo hizo sentirse perdido mucho antes de poner la rodilla en el suelo en el onceavo round. Miguel Cotto sabía que Margarito tenía pegada y resistencia, sabía que lo iba a presionar desde los primeros rounds, que tenía que hacer mucho más de lo acostumbrado para salir con la victoria; pero lo que no sabía, lo que no podía imaginar, es que el corazón de Margarito no se achica con los golpes al cuerpo. Y eso no tiene antídoto.

El Tornado de Tijuana salió le hizo honor a su apodo, salió como una tromba desde la primer campana y sus puños no dejaron de buscar a Miguel Cotto hasta que apuntaron al cielo poco más de 30 minutos después celebrando la victoria.

Margarito no logró noquear a Miguel Cotto con un golpe contundente. Pero demolió y desmoralizó al campeón borinqueño hasta que; humillado, renunció a su Campeonato Mundial, a su invicto, a su orgullo y a su legado como el nuevo ídolo del boxeo en Puerto Rico.

La exhibición de Antonio Margarito frente al temido pugilista borinqueño simplemente demuestra la razón por la cual los mejores peladores de su división han evitado enfrentarlo por años: El mexicano es el demonio caminando, y aprovechó al máximo el escenario que le presentó la pelea contra Cotto para demostrárselo al mundo del boxeo.

¿Que viene ahora para Antonio Margarito?. Una pregunta que tiene como respuesta sólo dos nombres: Óscar de la Hoya o Floyd Mayweather Jr. El mexicao es uno de los peleadores más eludidos en los últimos tiempos, el mismo Mayweather ya rechazó en una ocasión una bolsa de 8 millones de dólares por enfrentarlo. Pero con su victoria ante Cotto, Margarito se ha puesto en una pocisión en la que sus rivales deben ahora ir a buscarlo porque representa la pelea más grande en su división.

Óscar de la Hoya parece haber pactado ya un pleito en las 147 libras ante Manny Pacquiao el 15 de noviembre, y Floyd Mayweather está desde hace varios meses en un retiro que nadie cree será definitivo. Una pelea ante Margarito no aparecía en el horizonte de ninguno de los dos peleadores más mediáticos del mundo del boxeo, al menos hasta la noche del sábado.

5 Comentarios

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!