JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Aprobados

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Estamos completamente de acuerdo con los elegidos a lo mejor de la temporada 2007 de la Liga Mexicana del Pacifico. Nos parece que no hubo desperdicio: Andrés Meza (Yaquis), novato del año. Christian Presichi (Algodoneros), jugador mas valioso. Jesús Aurelio Rodríguez (Yaquis), mejor lanzador. Homar Rojas (Yaquis), manager del año.

Mexicanos por derecho. Aun no hay nada. Nada nuevo sobre la tierra. Lo platican, lo vuelven a platicar, a revisar sin embargo nada. Nuestros directivos siguen pasándose por el arco del triunfo un precepto constitucional. De hecho a como están las cosas no creo que se acepten este año.

Javier Arturo López está ante la mejor oportunidad en su carrera. El lanzador culichi acaba de ser llamado por los Padres de San Diego a su sucursal principal. En 6 años de carrera en las menores, es la primera vez que el zurdo lanzará en triple A. Y a como están las lesiones, a la orden del día no dude que con algunas buenas apariciones en Portland tengamos otro culichi en el “big show”.

El dominicano Johnny Cueto se llevó las palmas en la jornada del jueves. El lanzador derecho, de San Pedro de Macoris debutó con 7 entradas de 10 ponches y solo un hit frente a los Diamantes. Cueto de 22 años es el primer lanzador que llega a las mayores salido de la academia de los Rojos de Dominicana. Tiene una recta sinkeada entre las 90 y 94 millas, pero si le pone topa hasta 97 millas, slider de 84 millas y trabaja en mejorar su cambio bajo las ordenes de uno de los mejores en el negocio como lo fue Mario Soto, precisamente ex lanzador de los Rojos.

Sin respeto trataron a Randy Johnson en las menores con 5 carreras y 8 hits en solo 4 entradas en Tucson. A los 43 años y con 20 campañas cuestas el zurdo se recupera de su enésima intervención quirúrgica en la espalda. El zurdo tiene programa una salida mas en las menores.

Hablando de zurdos lesionados. Increíble, para ripley. Mike Hampton, lanzador zurdo de los Bravos esperaba con ansias su primera salida en las mayores desde el 2005 y se le “chispoteo”. Se lesionó, ahora del pecho. Por lo pronto que siga cobrando. Tiene 3 años ganando 15 millones de dólares por temporada. Todo un fiasco.

Quien si lució en las menores fue Bartolo Colón. En triple A lanzó 5 entradas si carrera con recta entre las 90 y 95 millas por hora. El lanzador dominicano viene de lesiones en el hombro y codo.

Luis Alonso Mendoza se reporta listo para lanzar en las mayores con los Rangers después de una salida en juego simulado sin problema de ampollas. El 12 de abril está programado para enfrentar a los Azulejos.

El arranque de campaña que están teniendo Vaqueros y Acereros hacen mas interesante la división norte de la Liga Mexicana de Verano, donde aparentemente iban a robar Saraperos y Sultanes.

¿Que ha sido de Erubiel Durazo?. El hermosillense aun se recupera de una operación que cortó su actividad en el pasado invierno con los Naranjeros.

A los 50 años Julio Franco batea .333 y .464 de porcentaje de embasarse. Insisto a los 50 años, no hace falta decir mas. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!