JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Arranca la Segunda Temporada

toms32.JPGTexto enviado por José “Chepe” Zazueta

FIN DEL RELAX. Es lo que desea toda la afición guinda, que el relax de los Tomateros termine porque después de esa racha de 13 ganados al hilo vino un mal paso que puso en riesgo los 8 puntos con solo 2 triunfos en los últimos 9 juegos. Definitivamente el equipo es mucho mejor que eso que vimos en el final de la primera vuelta.

¿Y PARA LA 2DA VUELTA?. Se espera que Tomateros mantengan el nivel que les dio los 8 puntos porque reforzarán lo más importante que es el picheo abridor, con la llegada de Jorge Campillo que completará una tremenda cuarteta con Alvarado, Aceves y Valdés. El bullpen recibe un tanque de oxigeno con la reactivación de Gaudencio Aguirre, de Luis I. Ayala y Ricardo Rincón aun no hay nada oficial. El bateo de poder y productivo debe de aumentar con el arribo de Donny León, un cuarto o quinto en el orden natural que debe de respaldar muy bien al resto de la ofensiva. Amanecerá y veremos.

NO FUE MARCA, PERO EXCELENTE. La racha de 10 victorias al hilo de los Mayos por supuesto que hizo pensar que tendríamos una nueva marca de ganados consecutivos. Finalmente se quedaron cortos pero esa seguidilla les sirvió a los Mayos para “catupultarlos” hasta los siete puntos, lugar que sinceramente pensábamos que estaría reservado para equipos como Naranjeros, Venados o los Cañeros que lucían como para ganar los 8 puntos.

NO HA CAMBIADO. Para Algodoneros y Águilas la situación con respecto a la primera vuelta de la temporada pasada no ha cambiado mucho. Los últimos dos lugares en la primera vuelta de nuevo fueron el destino de ambos equipos, con la diferencia que la temporada pasada Algodoneros fue el último y en séptimo las Águilas.

LO MEJOR, LO PEOR Y LO DESTACADO. Oportuno ejercicio periodístico que propuso en su mesa cuadrada el rinconbeisbolero.com entre sus columnistas para darle un repaso a la extinta primera vuelta que aquí compartimos de nuevo con ustedes:

LO MEJOR: La racha de 13 ganados en forma consecutiva de los Tomateros de Culiacán es y por mucho lo mejor de esta primera vuelta. Suceso tal solo ha sucedido una vez, solo una ocasión en 50 años de historia de la Liga Mexicana del Pacifico, eso lo dice todo. Pongámoslo en perspectiva, lo que hicieron los Tomateros del 2007 es más difícil de ver que el mismo juego perfecto de los cuales hemos tenido 3 en 50 años.

LO PEOR: Con pena y tristeza hemos visto como los 50 años de historia de la Liga Mexicana del Pacifico han sido poco o nada festejados, recordados, por los mismos directivos de nuestra pelota invernal. Como si se tratara de algo que sucede todos los días, muy poco o nada alusivo en los parques en las respectivas ciudades, cero homenajes, juegos del recuerdo, ningún uniforme de antaño en algunos juegos, ningún souvenir, libro, revista, ninguna exposición, tantos y tantos eventos que se hubieran podido hacer por los directivos de nuestra pelota. ¡Señores! que son 50 años.

LO DESTACADO: El nombre del juego se llama picheo y uno de los máximos exponentes en los últimos años Francisco Campos, en esta primera vuelta, ha regresado por sus fueros. Campos a quien muchos ya creían acabado, incluyendo a los Venados que prefirieron cambiarlo que pagarle, está entre los mejores cinco mejores en los departamentos de efectividad, ganados, ponches y entradas lanzadas. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!