CARLOS CRUZ,  Futbol Soccer

Arsenal vs Liverpool, Duelo de Titanes en la Carling Cup

Arsenal v Liverpool por toksuede.

La Carling Cup, una de las copas domésticas de Inglaterra, nos tiene preparado un duelo entre dos grandes equipos que llegan a la cita en momentos diferentes. Aunque muy cerca en la tabla clasificatoria, tan solo dos posiciones y un punto  les separa, el Liverpool llega al Emirates Stadium tras vencer al Manchester United en uno de los partidos de la temporada, mientras que el Arsenal solo pudo sacar un punto en su partido frente al West Ham, penúltimo de la Premier. Pero este es el pasado más cercano de ambos, ya que si miramos un poco más atrás, los Reds han perdido ya cinco partidos esta temporada. Los Gunners tan solo dos y este puede ser el año en el que la apuesta por el buen fútbol les lleve a conseguir algún título.

La cuarta ronda de la Carling Cup, copa que tiene como actual campeón al Machester United, tiene como enfrentamiento estrella el Arsenal vs Liverpool. Aunque ambos equipos deberán dejar a importantes jugadores en la reserva, pensando en el fin de semana y en el compromiso de Champions League de la semana que viene, se espera que se viva un duelo apasionante.

El Liverpool, equipo que más veces ha ganado esta competición, un total de siete, reservará a alguno de sus hombres calve, aunque Alberto Aquilani, jugador que llegó de la Roma este verano, podría debutar con el primer equipo tras estar lesionado. Por su parte, el Arsenal parece que se decantará por los jóvenes, los cuales tienen calidad suficiente para ofrecer espectáculo.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Carling fue en Enero de 2007 cuando los Gunners vencieron por 6-3 en Anfield, con un Julio Baptista, actual jugador de la Roma, marcando 4 goles. En competición europea el Arsenal lo está haciendo mejor que el Liverpool, equipo que ya ha perdido dos partidos del grupo, uno frente a la Fiorentina y otro en casa frente al Olympique de Lyon. Cierto es que el Arsenal perdonó dos puntos en su encuentro frente al AZ holandés pero todavía son primeros de grupo.

El fútbol inglés no para y habrá que seguir de cerca un partido del que se sacarán muchas conclusiones, como por ejemplo, si la victoria del Liverpool frente al United fue un espejismo o es verdad que la forma de los Reds está mejorando.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!