CARLOS CRUZ,  Futbol Soccer

Arsenal y Bayern Estarán en los Cuartos de la Champions League

Huy diet Porto Arsenal hien ngang vao Tu ket por Tin Mot Tam Muoi.

Ayer se jugaron dos de los ocho partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Arsenal y Fiorentina debían remontar, en las mismas condiciones, a Oporto y Bayern de Múnich respectivamente. Ambos habían perdido fuera de casa por 2-1 en el partido de ida, por lo que tenían que hacer de su feudo un escenario de remontada. El Arsenal, lo consiguió, y con creces, pero la Fiorentina quedó apeada de la competición a pesar de vencer en el Artemio Franchi al conjunto alemán.

El valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate ha eliminado a la Fiorentina. Robben fue el héroe del Bayern al marcar el gol que les da el pase a los cuartos de final. El conjunto Viola se puso por delante en el marcador con un gol del peruano Vargas y en la segunda parte aumentó la diferencia gracias al tanto de Stevan Jovetic. Ese resultado ponía a la Fiore en cuartos, pero un gol de Van Bommel a la hora de encuentro forzaba la prórroga. Fue de nuevo Jovetic el que apareció para hacer un tercero para los italianos y poner de nuevo la eliminatoria a favor de los de Prandelli.

Poco duró la alegría en el bando Viola, ya que Arjen Robben, una de las estrellas de Holanda en el Mundial de Sudáfrica, decantó la eliminatoria para los germanos con un golazo desde fuera del área. De esta manera los de Van Gaal pasan a los cuartos de final de la máxima competición europea y la Fiorentina se deberá centrar en la Serie A, donde tiene todavía mucho trabajo que hacer si quiere estar en Europa la próxima temporada.

El partido del Arsenal fue distinto. Los Gunners aplastaron con un contundente 5-0 a un Oporto que se las prometía muy felices en la capital inglesa. Los de Jesualdo Ferreira habían ganado en el partido de ida y partían con ventaja pero la estadística nunca les acompañó. De sus seis visitas al Big Ben, nunca habían salido con victoria, y ayer encima se llevaron una dolorosa manita que les deja fuera de la competición. Un hat-trick de Bendtner y los goles de Nasri y Eboué dan el pasaporte para cuartos al Arsenal. El ruso Arshavin no marcó pero posiblemente fue el mejor del partido.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!