JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Así Se Ganan los Puestos

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Jorge Cantú está al rojo vivo. El jueves ante los Nacionales bateo de 4-3 con 2 producidas en la victoria de los Marlines. El miércoles bateo su primer jonron de la campaña. El bronco tiene 9 hits en los últimos 5 juegos después de haber iniciado con solo 2 imparables en 16 oportunidades. Aun así Jorge Cantú no tiene nada asegurado en la tercera base. Tiene una tremenda cuña en Wes Helms y la lucha por el puesto será día a día.

Con los debuts de Hiroki Kuroda de los Dodgers, Masahide Kobayashi, Yasuiko Yabuta de los Reales y Kazuo Fukumori de los Rangers llegó a 26 la lista de japoneses que han lanzado en el beisbol de grandes ligas. Y con el debut del jardinero de los Cachorros Kosuke Fukudome son los 11 los jugadores de posición nipones que han visto acción en el mejor beisbol del mundo.

Kosuke Fukudome, jardinero de los Cachorros, pasó nueve años jugando pelota en Japón con los Dragones de Chunichi donde bateo para .305, porcentaje de embasarse de .397 en 1074 juegos y fue MVP en el 2006. De 37 años de edad Fukudome es un sólido jardinero derecho con gran brazo, cubre mucho terreno, es bastante atlético, suele hacer lances acrobáticos y a la hora de empuñar el madero le suele dar profundo por los callejones.

Abril es el mes ‘malo’ para Ichiro Susuki. De por vida en grandes ligas en este mes inicia ‘flojo’ con un .300 de porcentaje. En mayo se pega una recuperada aumentado su promedio a .370, en junio batea para .344, en julio .334, en agosto batea para .324 y en septiembre cierra con .326 de por vida.

Después de 2 salidas, el lanzador dominicano de los Rojos Johnny Cueto tiene 18 ponches sin regalar ni un solo pasaporte. Esto lo convierte, según Elias Sports Bureau en el único en lograrlo en sus primeras dos aperturas de por vida en las mayores.

Iván Rodriguez, receptor de los Tigres, llegó a los 2500 hits en su carrera en las mayores. El miércoles por la noche frente a los Medias Rojas y ante los disparos del dominicano Julián Tavarez, el boricua logró un hit sencillo para el hecho histórico que lo convierte apenas en el jugador número 87 en rebasar esta marca.

Doug Davis, lanzador de los Diamantes, fue operado exitosamente del cáncer que le afectaba la glándula de la tiroides. Davis, zurdo de 33 años, apenas el martes pasado en una muestra de temple y carácter no se quiso perder una salida frente a los Dodgers aun y que sabia que el jueves lo operaban. ¿Y saben que?, ganó. Suerte y adelante.

Se cocina una visita notable a nuestras tierras. El Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa que dirige Ramón Elías Lau Noriega hace las gestiones para recibir la visita de dos ‘figurones’ de la pelota dominicana: José Rijo Y Tony Peña. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!