Atletismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación

Athletics: Histórico Maratón de Nueva York 2011

Nota tomada de RunMX. com

El keniano Geoffrey Mutai logró la victoria en la edición 2011 del Maratón de Nueva York a la vez que impuso un nuevo récord en la ruta neoyorquina con un impresionante tiempo de 2:05:06, más de 2 minutos abajo de la marca anterior. Mutai quién en el pasado Maratón de Boston registró el mejor tiempo de la historia con 2:03:02, en el kilómetro 32 de la competencia decidió romper el pelotón líder, para con un impresionante paso lograr en solitario la victoria y el mejor tiempo registrado en el Maratón de Nueva York. Su hermano Emmanuel Mutai, ganador del Maratón de Londres en abril, llegó en segundo lugar con un registro de 2:06:08, en tercero entró Tsegaye Kebede de Etiopía con 2:07:14.

El mexicano Juan Luis Barrios, quién apenas hace dos semanas ganó la medalla de oro en los 5 mil metros en los Juegos Panamericanos, se ubicó en el lugar 13 con un tiempo de 2:14:10, siendo el mejor corredor latinoamericano en el maratón. Juan Luis se mantuvo dentro del grupo puntero formado por diez corredores con los hermanos Mutai, Kebede, Gebremariam (ganador en 2010) y Meb Keflezighi, hasta el kilómetro 22 cuando no logró más mantener el tremendo ritmo impuesto por los kenianos y etíopes. Este apenas es el segundo maratón para Barrios, a quién esperamos verlo competir en los 5 mil metros y por que no en el maratón olímpico en Londres 2012.

En la mujeres, la etíope Firehiwot Dado logró la victoria con un crono de 2:23:15, en segundo lugar su compatriota Buzunesh Deba con 2:23:19, en tercero Mary Keitany de Kenia con 2:13:38. Mary Keitany desde el tercer kilómetro tomó la punta imponiendo un paso muy veloz a la competencia, corriendo incluso para un nuevo record (2:17), pero Keitany después del kilómetro 35 se enfrentó a la temible pared que provoca que hasta los mejores corredores del mundo disminuyan su paso.

Keitany mostró su fuerza, en una colina en el  kilómetro 39 cuando fue alcanzada por Deba y Dado de Etiopía, la keniana respondió y mantuvo la punta, pero justo entrando a Central Park en el km 41, Keitany fue rebasada por Dado quién entró a la meta como ganadora, en muy buena forma, Keitany llegó en tercero.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!