Atletismo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

Athletics: Kenia Domina de Nuevo el Maratón Pacífico 2011

Información tomada de RunMX, El Sitio de los Corredores

El 13er Maratón Pacífico Mazatlán fue una edición donde se impusieron récords y prevalece el dominio de Kenia en la prueba reina del atletismo en esta bella ciudad sinaloense. En la prueba de los 42 kilómetros, por segunda ocasión al hilo Simon Kariuki se llevó el triunfo al parar el reloj en dos horas, 11 minutos y 07 segundos con lo cual le otorga a la delegación keniata la octava victoria en esta prueba y sexta de manera consecutiva.  Además, con este registro, el corredor africano ha impuesto una nueva marca en dicha competencia en la localidad al abatir la anterior marca de 2:13:51 segundos en poder de Juan Gualberto Vargas en 2004.

Incluso, Kenia no sólo se llevó el triunfo sino también se apoderó del podio por conducto de Joel Siree Koru e Isaack Waweru quienes pararon el crono en 2:16:28 y 2:17:43 segundos respectivamente. El mejor mexicano ubicado en el Maratón Pacífico Mazatlán 2011 fue Hugo Romero Méndez de Tlaxcala al culminar en 2:18:37 y el Top-5 es completado por otro atleta keniata, Kioko Kikumu.

Del lado de las mujeres, Karina Pérez Delgado logró poner la bandera de México en lo más alto al completar la ruta de 42 kilómetros en 2:36:15 segundos y frenar el dominio keniata en su propia rama desde hace cuatro años, quienes se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar por conducto de Pauline Githuka y Neria Nyaboke al finalizar en 2:41:39 y 2:43:19 segundos respectivamente. El Top-5 es completado por Adriana Medel y Misha Ruiz Fernández.

A la par de la prueba reina del atletismo se celebró el Medio Maratón donde de nueva cuenta un representante de África se llevó el primer lugar. En este caso correspondió al representante de Tanzania, Julius Francis Gidabuday al completar los 21 kilómetros en 1:03:44 segundos seguido de los mexicanos Óscar Mateo Cerón, Ismael Andrade, Juan Gualberto Vargas y Armando Melo Cruz.

La rama femenil también logró salvar el orgullo de las mexicanas cuando la aguascalentense Sara Mercedes Prieto paró su crono en 1:15:56 seguida de las nacionales Liliana Cruz Váldez, Daniela Alejandra Alonso, Martha Iris Vázquez Becerra y Yuliana Navarro González, todas ellas de México.

Una vez más, Grupo Modelo, el municipio de Mazatlán, el gobierno de Sinaloa en conjunto con OCESA Actividades Deportivas y sus patrocinadores oficiales han organizado la XIII edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán para fomentar el deporte en la sociedad mexicana y poder reunir a poco más de 6,500 participantes y en las mejores condiciones para celebrar la edición del 2012.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!