Atletismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

Athletics: Se Mantiene Marca de Maratón Femenil y Más

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) determinó que Paula Radcliffe podrá mantener su récord mundial de maratón obtenido en 2003, esto después de haber anunciado que sería considerado como una mejor marca mundial debido a que lo hizo en un maratón para hombres.

El cambio en la regla que establece que los nuevos records femeniles solo serán válidos si se hacen en carreras para mujeres está planeado entrar en efecto el próximo año, pero el récord de Radcliffe de 2 horas 15 minutos 25 segundos establecido en el Maratón de Londres continuará vigente. Cabe mencionar que aunque este cambio hubiera sido retroactivo Radcliffe seguiría teniendo el récord mundial pero con un tiempo mayor (2:17.42).

Por otra parte, Emmanuel Mutai de Kenia y Liliya Shobukhova de Rusia son los campeones de la serie 2010-2011 del World Marathon Majors, ambos recibieron 500 mil dólares por su logro en la ciudad de Nueva York. Emmanuel Mutai acumuló 70 puntos en la serie de dos años con una victoria en el Maratón Virgin de Londres y tres segundos lugares dos en el Maratón de Nueva York (2010 y 2011) y uno en el Maratón Virgin de Londres en 2010. El título se definió en los kilómetros finales del pasado Maratón de Nueva York, ya que Emmanuel Mutai necesitaba los puntos de un primer o segundo lugar para conseguir la corona.

Shobukhova aseguró el título femenil en Octubre cuando ganó el Maratón de Chicago y marcó una ventaja insuperable de 30 puntos. Ella terminó la serie con 90 puntos, teniendo victorias en el Maratón de Chicago en 2010 y en el Maratón de Londres en el mismo año. Fue segundo lugar en el Maratón de Londres este año. Shobukhova también ganó la serie 2009–2010 del World Marathon Majors.

Notas tomadas de RunMX El Sitio de los Corredores.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!