Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Medios de Comunicación

Auto Racing: Acción Para el Fin de Semana

Muchos se preguntan si la temporada de Fórmula Uno no está ya sentenciada a favor del francés Sebastian Vettel. Y no hay respuesta precisa, pues quizá así es o tal vez ocurra un milagro, pero ninguna de las opciones debe cancelar el interés.

¿Por qué? Sencillo, este domingo se abre la  “temporada europea”, casi otra temporada en la F-1. Las calles de Valencia reciben el Gran Premio de Europa y abre el camino hacia los evento de Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia. Silverstone, Nurburgring, Hungaroring, Spa Francorchamps y Monza, las pistas donde todo, todo, puede pasar.

Vettel tiene 161 puntos, 60 unidades más que Button, el segundo en el standing. El resto tiene menos de 100 puntos, lo que en la lógica, es difícil de remontar para el que sea, pero creo que las seis carreras en Europa serán interesantes. De entrada, no creo que Vettel gane más de tres. Ya veremos si me equivoco.

En otro frente del deporte motor, la serie Indycar tendrá una carrera más este sábado en Iowa, uno de los lugares más campiranos de los Estados Unidos. Por el momento el escocés Darío Franchitti y el estadounidense Will Power comparten el liderato de la serie, pero el que acapara las miradas es el novato JR Hildebrand, quien en ocho carreras ha terminado siete y estuvo a 200 metros de llevarse el triunfo en las 500 Millas de Indianapolis, pero un error mental lo privó de tal honor.

Los pilotos que están en posición para asaltar el liderato son el español Oriol Servia y el neozelandés Scott Dixon, seguidos ligeramente atrás por Graham Rahal, Tony Kanaan y Ryan Briscoe. El que si parece estar en pleno declive es Helio Castroneves, a quien al menos no se le ve tanto en los primeros lugares, apenas tiene un Top 10 este año.

NASCAR también tendrá acción este fin de semana. Celebrará su décimosexto evento puntuable de un total de 37 para esta temporada y será en el Infineon Raceway de Sonoma, California, uno de los dos circuitos sinuosos de todo el calendario; el otro es el de Watkins Glen, cerca de Nueva York. Carl Edwards es el líder pero acechado por Kevin Harvick y Dale Earnhardt Junior.

Y el Mundial Moto GP hará parada de este fin de semana en Assen, Holanda, donde se espera un duelazo entre el australiano Casey Stoner y el español Jorge Lorenzo. El primero es líder de la categoría estelar, la de los 500 centímetros cúbicos, y busca su cuarto triunfo consecutivo.

El Gran Premio de Europa de F-1 pasará en vivo por Fox Sports el domingo desde las 6 de la mañana. La Iowa Corn Indy 250 de Indycar pasará por Speed este sábado a partir de las 19 horas. La carrera de NASCAR podrá verla el domingo, igual por Speed, desde las 13 horas. Y el evento de Moto GP pasará en vivo por ESPN2 este sábado desde las 5 de la mañana, con repetición a las 13 horas. Todo en horario de Sinaloa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!