Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

Auto Racing: Ayrton Senna da Silva, El Mejor Piloto de Todos los Tiempos en la Fórmula Uno

Hace 18 años esta fecha fue aciaga para los aficionados al automovilismo, ese día en la curva de Tamburello del circuito de Imola en San Marino, murió el piloto brasileño Ayrton Senna, quien para muchos como yo es el más grande de la historia de la Fórmula Uno.

Ganó tres campeonatos y 41 grandes premios de la máxima categoría, subió 80 veces al podio y registró 65 veces la pole position, números que en casi su totalidad han sido superados por Michael Schumacher, pero nunca hechos por este, ni ningún otro, con la maestría que el brasileño imprimió en cada uno.

Tuve la fortuna de ver a Senna en el Gran Premio de México de F-1 de 1988, cuando hacia pareja en McLaren con su gran rival, el francés Alain Prost, y jamás olvidaré el carisma que desplegaba dentro y fuera del auto, siempre concentrado, serio, aparentemente indiferente y distante, pero profesional de lado a lado, y dispuesto a la sonrisa cuando el público se acercaba.

Maestro en la lluvia, como pocos en la historia de la serie que dominó, amo y señor de Mónaco, donde ganó seis veces, dominador del circuito belga de Spa Francorchamps, lugar en el que se llevó cinco veces la bandera a cuadros y decía que, específicamente en la larga curva de Eau Rouge, hablaba con Dios; un inolvidable para los que tienen más de 30 años. Más de automovilismo aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!