Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia

Auto Racing: Cinco en Fila en NASCAR

Lo más que había visto el serial NASCAR era un tricampeón: Cale Yarborough entre 1976 y 1978. Hoy Jimmie Johnson  ha roto esa marca y por mucho. El domingo en el óvalo de Homestead llegó segundo y eso lo convirtió en el único en obtener cinco veces en fila un título en el serial en cuestión.

Johnson llegó a la última carrera 15 puntos atrás de Denny Hamlin, quien terminó el domingo en el lugar 14. Es la tercera ocasión que un piloto logra el campeonato alcanzando y rebasando al líder del standing en la última prueba, antes lo hicieron Richard Petty en 1979, para conseguir su séptimo campeonato, y Alan Kulwicki en 1992, el primer nacido en un estado del norte estadounidense en ganar el campeonato de NASCAR.

Por si fuera poco, Jimmie Johnson fue también quien más ganó dinero en toda la temporada, acumulando un total de 7 millones 264 mil 780 dólares.

Juan Pablo Montoya, el único piloto latinoamericano de la serie, terminó en el sitio 17 del standing general, pero con una buena cantidad de dinero ganado: 5 millones 88 mil 410 dólares. El colombiano ha dicho que el año próximo intentará con todo entrar al llamado playoff de las últimas diez carreras.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!