Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación

Auto Racing: ¿Cuál «Escuela» Mexicana de Automovilismo?

El Gran Premio de Bahrein pasará en vivo por Fox Sports el domingo a las 6 de la mañana (7 AM Centro de México/ 8 AM Este de EUA). Repetición por la misma señal a las 5:30 de la tarde del domingo.

Apenas se subió al podio del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno hace semanas Sergio “Checo” Pérez y surgieron los “expertos” en automovilismo en los (mal) llamados “medios nacionales“, los mismos especialistas improvisados que siguieron diciendo sandeces luego del Gran Premio de China. Y obvio, todo con el afán de subirse, colgarse, del éxito del piloto mexicano en la máxima categoría.

La idea de que es el mejor piloto mexicano de la historia es ridícula, aún le falta mucho para merecer tal denominación, pero la idea de que hay una “escuela” mexicana de pilotos y que es comparable con la brasileña, es una locura, pues la primera no existe, de entrada porque los mexicanos han sido producto de su propio talento, esfuerzo y relaciones públicas, no resultado de una inercia o política.

En Brasil hay historia en el deporte motor y un programa estupendo bien ejecutado dio como resultado en los años 90 a una generación brillante en la que podemos incluir a Christian Fittipaldi, Bruno Junqueira, Helio Castroneves, Tony Kanaan y Cristiano da Matta, a los que podemos sumar algunos que llegaron a las series grandes de otra manera, como Gil De Ferrán y André Ribeiro. Además, no encuentro en la historia del automovilismo mexicano a los símiles de Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Juan Carlos Pace o Rubens Barrichello.

Y lo digo sin el más mínimo ánimo de menospreciar a Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana, Guillermo Rojas Padre e Hijo, Adrián Fernández, Carlos Guerrero, Josele Garza, Héctor Rebaque, Bernardo y Michel Jourdain Padre e Hijo, Enrique y Carlos Contreras, Giovanni Aloi, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, por mencionar algunos mexicanos que han hecho algo notable fuera del país.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!