Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

Auto Racing: Daytona 500 Se Corrió 30 Horas Más Tarde

Por primera vez en 53 años de historia, las 500 Millas de Daytona, el evento magno de NASCAR, con el que inicia cada temporada, no pudo correrse en domingo. La fuerte lluvia en el sur de Florida impidió la realización de la carrera y esta se pospuso para el lunes, en espera de que el clima mejores notablemente, aunque el pronóstico no era muy bueno. La presencia de Danica Patrick, la tercer mujer en tomar la partida en un evento de la serie mayor de NASCAR en la historia, palideció ante tanta espera.

Fue hasta el lunes y ya por la tarde-noche cuando dio inicio la competencia. Fue 30 horas más tarde el inicio originalmente previsto para el mediodía del domingo, y aún después hubo un retraso de dos horas ya que apenas se corrían las primera vueltas al óvalo de Daytona cuando hubo varios accidentes, sumado al choque de Juan Pablo Montoya con un auto de asistencias que terminó en espectacular incendio cuando faltaban 40 vueltas para el final. La carrera reinició apenas unas horas antes de la medianoche del lunes para martes.

Matt Kenseth fue quien ya en martes se llevó el triunfo, por apenas dos décimas de segundo sobre Dale Earnhardt Junior, dejando atrás también en los giros finales a Greg Biffle. Para la serie NASCAR no fue precisamente una inicio óptimo, pero no fue culpa de nadie sino del clima. La temporada ha iniciado y faltan más de 30 carreras, así que prepárese para una larga campaña, que seguiremos paso a paso aquí en este blog.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!