Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO

Auto Racing: Errata y Final

Fórmula Uno. Fui uno de millones quizá que olvidó a Sebastian Vettel, de Red Bull, en la lucha por el campeonato de la F-1. Su triunfo nos dio, a los pocos que tenemos la gran oportunidad de publicar comentarios en un medio, una gran lección: jamás menospreciar las probabilidades de alguien con posibilidades matemáticas. Por eso esto es una Fe de Erratas.

El alemán entró a la carrera en Abu Dhabi con 15 puntos menos que Fernando Alonso y siete menos que Mark Webber. Partió desde la pole y encabezó la prueba hasta el giro 25, cuando cedió la punta a Jenson Button. Retomó el liderato a 15 vueltas del final y llegó a la meta diez segundo antes que Lewis Hamilton. Fue su quinta victoria del año y décima en la serie.

Vettel estaba 25 puntos atrás de Alonso cuando faltaban dos carreras para que terminara la temporada. Al final se llevó el campeonato con cuatro puntos sobre el español de Ferrari, que se derrumbó el domingo: terminó séptimo y cedió lo que parecía un título seguro. A Webber lo rebasó en el standing final por 12 puntos, luego de que el australiano de Red Bull fue octavo en Abu Dhabi. Es la primera vez que Vettel encabeza el standing de la F-1 en su vida.

El ahora campeón de la Fórmula Uno, apenas de 23 años (el más joven en lograrlo), se llevó este año la bandera a cuadros en los Grandes Premios de Malasia, Europa, Japón, Brasil y Abu Dhabi. Esperaremos hasta el próximo 13 de Marzo para verlo defender su título, cuando arranque la temporada 2011 en Bahrein.

NASCAR. Esta serie tendrá su última carrera este domingo en Homestead, muy cerca de Miami, y ahí se definirá al campeón. Son tres los pilotos que pueden ganar el título: Denny Hamlin, Jimmie Johnson y Kevin Harvick, en orden similar al standing. Este seguro agarrón de miedo lo podrá ver el domingo en vivo por Speed desde las 11 de la mañana, hora de Sinaloa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!