Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia

Auto Racing: Indy, Moto GP y NASCAR en Acción

Indycar. Doce puntos son los que dividen a Will Power sobre Dario Franchitti en el standing, campeonato que concluye hoy en el óvalo de Homestead, cerca de Miami.

Para el escocés Franchitti la desventaja no es un asunto desconocido, sus dos campeonatos en la serie llegaron remontando déficit de puntos en la última carrera de la temporada; tres unidades en 2007 y cinco en 2009. Además, los óvalos se le dieron bien este año: ganó en dos, incluyendo Indianapolis, y cerró entre los mejores cinco en seis de las siete pruebas en ese tipo de pista.

Power tiene la presión de su lado, pues ha venido a menos en las últimas carreras. Menos experiencia y mal manejo de la estrategia lo han perjudicado mucho, a pesar de estar en el equipo Penske, que en el pasado rara vez cometió errores desde la dirección en pits.

Será la quinta temporada en fila en la que el título se defina en la carrera final, y en las cuatro anteriores todo se ha aclaró hasta el último giro. Usted podrá ver esta carrera en vivo hoy desde el óvalo de Homestead, por ESPN, a partir de las 16:50 horas, tiempo de Sinaloa.

NASCAR. Mañana se correrá la tercer fecha del playoff, que consiste en una lucha entre los mejores doce pilotos de las primeras 26 carreras en las últimas diez. Las primera dos las ganaron Clint Bowyer (New Hampshire) y Jimmie Johnson (Dover), campeón defensor.

La punta de la clasificación la posee Denny Hamlin y muy cerca le sigue Johnson. Bowyer está al fondo ya que le quitaron puntos luego de su triunfo en New Hampshire, lo que podría volver a ocurrir por otra falta al reglamento técnico en Dover. Esta carrera podrá verla en vivo desde las 11 horas locales por Speed.

Moto GP. El gran motociclismo llega hoy por la noche a Motegi, en Japón, y ahí podría coronarse el español Jorge Lorenzo en la categoría mayor. El ibérico ya tiene la presión de su compatriota Dani Pedroza, luego de no ganar en varios carreras, pero el óvalo nipón se le da, el año pasado tuvo ahí una victoria contundente. Este evento pasará hoy en vivo por ESPN desde las 22 horas, tiempo de Sinaloa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!