Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

Auto Racing: Mercedes Vuelve a Ganar y Dos Mexicanos Destacan

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP with his father Keke Rosberg (FIN).

Después de varias décadas de sequía (exactamente desde 1955) , la escudería Mercedes Benz, de Fórmula Uno, vuelve a lo más alto del podio con el triunfo del alemán Nico Rosberg (incluyendo su primera pole position), hijo de Keke, el campeón finlandés mundial de F-1 en 1982,en el Gran Premio de China celebrado en Shangai. Lewis Hamilton, de McLaren, cerró en tercer lugar y eso le bastó para apoderarse del liderato del Mundial que hasta el sábado pertenecía a Fernando Alonso, de Ferrari.

El mexicano Sergio ¨Checo» Pérez, de Sauber, terminó en onceavo lugar, pero mucho tiene que agradecer de esta carrera,  de la que fue líder por momentos, pues su compañero Kotsui Kobayashi marcó la vuelta más rápida en el giro 40, lo que sumado al segundo lugar de Pérez en Malasia y a su momentáneo liderato en Shangai, pone al equipo Sauber entre los que puedne hacer cosas notables, incluso obtener triunfos, en esta temporada, a la que aún le restan muchas carreras.

Por otra parte, seguimos de cerca a Sergio “Checo” Pérez y quizá a Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas del equipo del primero en la F-1, y ocasionalmente nos acordamos de Guillermo Rojas Junior por sus éxitos en la Grand Am, pero Luis “Chapulín” Díaz, mexicano en el campeonato de prototipos American LeMans Series, alzó la mano para decir presente el fin de semana al subirse al podio en tercer lugar en la categoría LMP2 en las calles de Long Beach.

No debemos olvidarlo porque simplemente es uno de los mejores pilotos mexicanos de los últimos años, por desgracia con poco apoyo de empresas mexicanas, pero con tanto talento, si no es que más, que el mismo “Checo“; Luis Díaz es el último legado de quien considero (con sobrados argumentos) el mejor piloto mexicano de todos los tiempos: Adrián Fernández.

Finalmente, vale la pena comentar que el mexicano Juan Pablo García consiguió otro top ten en la serie Indy Lights, el tercero en fila en este año, por lo que le pondremos atención en el futuro, ya que esta serie es por tradición buen previo de los mexicanos en las series mayores en los Estados Unidos. Por ahí pasaron Michel Jourdain Junior, Jorge Goeters, Carlos Guerrero, Enrique Contreras y por supuesto,  Adrián Fernández. Más de automovilismo aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!