Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

Auto Racing: NASCAR, Fórmula Uno e Indycar en Acción Hoy y Mañana

NASCAR Sprint Cup. La séptima carrera oficial y puntuable del año de la serie mayor de NASCAR será hoy sábado 14 en el superóvalo de Texas desde las 5 de la tarde, hora de Sinaloa, y podrá verla por Speed en vivo. Hasta el momento en las seis carreras anteriores solo ha repetido triunfo Tony Stewart, en Las Vegas y Fontana, mientras que los ganadores restantes han sido Matt Kenseth, Denny Hamlin, Brad Kezelowski y Ryan Newnan, Hoy sabremos si alguno se une a Stewart o hay un nuevo ganador en la lista de este año.

Por lo pronto, Greg Biffle, sin haber ganado una carrera, es el líder de la serie, seguido por otro que no ha ganado pero se ha mantenido igual, constante en los puntos: Dale Earnhardt Junior. El tercero en el standing es el polémico y ya citado Tony Stewart, seguido de Matt Kenseth, dejando en quinto lugar a Kevin Harvick. Hoy Texas recibe a la Sprint Cup, séptima prueba de 36 que tendrá el calenario 2012 de NASCAR.

FÓRMULA UNO. Nico Rosberg, hijo del legendario Keke Rosberg, campeón mundial de F-1 en 1982, obtuvo su primera pole position de su carrera en la máxima categoría para la carrera de esta noche en Shangai, el Gran Premio de China, que será la tercera prueba del calendario 2012 de la serie en cuestión. Lo acompañará en la primera fila el alemán Michael Schumacher, quien fue tercero en la clasificación, pero avanzó una posición por una sanción a Lewis Hamilton.

El inglés Hamilton tuvo que cambiar la caja de velocidades y fue sancionado con cinco puestos en la parrilla, por lo que saldrá séptimo. El líder de la serie, el español Fernando Alonso, arrancará en noveno lugar. Entre Hamilton y Alonso tomará la partida el mexicano Sergio Pérez, mientras su compañero, el japonés Kamiu Kobayashi, saldrá en tercera posición, lo que habla bien del equipo Sauber y da posibilidades de puntos al piloto mexicano otra vez. La carrera la podrá ver en vivo en Fox Sports desde la 1 de la mañana del domingo, hora de Sinaloa (2 AM centro de México).

INDYCAR. Las calles de la ciudad californiana de Long Beach serán escenario de la tercera carrera del año del serial Indycar. Serán las mismas calles que ya en más de una ocasión recibió en los años 70´s a la F-1, en lo que se llamó alguna vez el Gran Premo de Estados Unidos-Oeste, y que también vio muchas veces rodar en su asfalto a la desaparecida CART en sus mejores días. Los dos primeros eventos del año los ganaron, en orden, Helio Castroneves y Scott Dixon, por lo que el primero es líder del serial y el segundo lo acecha ligeramente atrás. El brasileño lleva 88 puntos y el neozelandés consiguió ya 84.

Será interesante ver una vez más entre estos y otros pilotos, como Dario Franchitti, al brasileño Rubens Barrichello, que pasó 19 años en la F-1 y debuta este año en la Indycar. Si la experiencia cuenta, un circuito sinuoso y callejero como el de Long Beach, debe favorecer mucho al popular Rubinho. Esta carrera está programada para pasar diferida por ESPN a las 11 de la noche del domingo, hora de Sinaloa, pero con la reprogramación posible de esa cadena al suspenderse los juegos de la liga italiana, es posible que pase en vivo. Cheque sus programación. Aquí más de automovilismo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!